Farándula


Desmanes en concierto de salsa en el Parque de la Marina

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2016 10:27 AM

El tan esperado concierto de salsa Son Caribe Fest en el parque de la Marina no terminó bien. Solo un artista local, Brayan Martínez y Danny Daniel alcanzaron a presentarse en tarima, por lo que los pocos salseros que asistieron no tuvieron la oportunidad de disfrutar la magia e inconfundible canto de Andy Montañez, la potencia y romanticismo de Maelo Ruiz, ni a la mítica Orquesta Aragón de Cuba.

A las 9 de la noche, con pocos asistentes y con dificultades logísticas, comenzó el evento para el que se citó a las 8 de la noche y aunque las quejas no se sintieron por el retraso para comenzar, no demoraron en llegar. Danny Daniel fue el encargado de abrir la noche de salsa que pintaba prometedora, el público se empezó a animar con la presentación del cartagenero que como siempre lo dejó todo en tarima.

Pero al finalizar su presentación, a eso de las 12 de la noche, empezó la espera que desesperaría a los asistentes.

Las personas contaban los minutos para ver a Maelo Ruiz, la siguiente presentación de la noche, pero no pudieron verlo interpretar sus éxitos.

La gente al notar que era cerca de la 1 de la mañana y no había movimientos de ingreso del artista, empezó a rechiflar y protestar por las demoras, pero la exaltación llegó poco después, cuando los músicos empezaron a retirar sus instrumentos de tarima sin que les dieran explicación e incluso lo vendedores de licor autorizados empezaron a recoger la mercancía.

Fue allí cuando las personas partieron algunas sillas, botellas y empezaron a tirar al suelo las vallas que separaban las diferentes localidades del evento.

“La gente se alteró pero tampoco hubo disturbios de gran escala, es decir, la gente se portó más o menos a la altura. Las sillas no volaron, salvo unas dos y unas dos botellas también. Pienso que para lo sucedido la gente guardó la compostura”, dijo una de las asistentes al concierto de salsa.

Al ver la reacción de las personas en el lugar un miembro del personal de logística tomó el micrófono e hizo un llamado a la calma, el joven aseguró que el precio de las boletas sería reembolsado.

La gente al ver derrumbadas las ilusiones con las que había llegado se alteró más.

De acuerdo con una fuente de El Universal,  solo tres uniformados llegaron al lugar para reducir a los revoltosos.

[bitsontherun qWmu4UaR]

QUÉ PASÓ
Este medio conoció de manera extraoficial que hubo un problema al realizar el pago de los artistas, pues la organización lo hizo en pesos pero los artistas dijeron que solo aceptaban dólares, entonces los trámites para hacer el cambio hizo que se retrasaran las presentaciones en tarima.

Así mismo, se conoció que los músicos de Maelo Ruiz se bajaron de la tarima porque iban a subir a los músicos de la Orquesta Aragón de Cuba para dar tiempo a que pudieran cambiar el dinero.

ATRACARON
Además de lo ocurrido al interior del parque de la Marina, se conoció que cuando los asistentes salían, algunos fueron abordados por delincuentes que los atracaron.

LA ALCALDÍA SE PRONUNCIA
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena, informó que lamentaba y rechazaba lo sucedido.

“El solicitante del evento será el responsable de la devolución del dinero. Hemos requerido que indique a sus usuarios la fecha y forma en que lo hará, a la mayor brevedad posible, en pena de las sanciones legales que señala el ordenamiento jurídico”, señaló Niño.

La Corporación Cultural Heroica era la gestora del Son Caribe Fets, con el apoyo en la producción general de One Way y Press Mass. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS