Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dyonnel Velásquez le apuesta a un Congo de Oro

-A A +A
 

Dyonnel Velásquez Castro está emocionado y hoy más que nunca se encuentra trabajando fuertemente con su agrupación vallenata para hacer una gran participación en el Festival de Orquestas (Barranquilla), de donde espera regresar a su natal Arjona con un Congo de Oro.

El pasado viernes este joven arjonero de 18 años y estudiante de Derecho en la Universidad Tecnológica de Bolívar ganó con su agrupación en la categoría vallenata del Festival Noche de Reinas en Barranquilla. Esta victoria le concedió un cupo al Festival de Orquestas que se realiza el próximo 16 de febrero en el estadio Romelio Martínez.

“En el Festival Noche de Reinas habíamos cinco agrupaciones en categoría vallenata, pero previamente se había hecho una selección a través de internet, en la que tenían en cuenta el recorrido de la agrupación, los logros obtenidos en eventos que se realizan a nivel nacional. Nosotros hicimos una gran presentación y ganamos”, sostuvo Dyonnel, quien se muestra orgulloso de los logros que ha obtenido hasta ahora y optimista ante el futuro que lo espera.

Esta promesa vallenata agregó que “desde que llegamos de Barranquilla empezamos una preparación intensa para el Festival de Orquestas, que sabemos que es mucho más exigente. Estamos preparando el vestuario, que lo califican, y la parte musical con toda la agrupación, que tiene 12 músicos, la mayoría de Arjona, el baterista y el conguero son de Turbaco y el bajista que es de Barranquilla”.

En el Festival Noche de Reinas, la Organización Musical Dyonnel Velásquez ganó al interpretar dos canciones de su álbum 'Insuperable', No sé y El pelo, y Regalo a Barranquilla de Diomedes Díaz; para el Festival de Orquestas quieren conquistar el Congo de Oro con las mismas dos canciones de su repertorio, pero reemplazarán la del 'Cacique de La Junta', por el tema 'El viejo Miguel', “que hace parte de la tradición folclórica de la región”.

Dyonnel está orgulloso de sus éxitos musicales, entre ellos haber conquistado en 2008 el Festival Vallenato en la categoría infantil, además de su carrera actoral que ha empezado con participaciones en las películas 'El ángel del acordeón' y 'Juancho el pajarero'; pero no quiere quedarse ahí, tiene sus alas extendidas y le apuesta con todo a llevarse un Congo de Oro.

“Solo con el hecho de estar en el Festival de Orquestas es una oportunidad grandísima y una vitrina para venderse y pues si Dios permite ganarnos el Congo de Oro, eso sería el marco para que salgan muchas presentaciones y la gente nos conozca también. Es una oportunidad para mostrarnos en Barranquilla, una plaza que está virgen para nosotros y estamos con toda la disposición, el cariño y el entusiasmo”, comentó.

De acuerdo con Dyonnel, su agrupación podría a entrar a participar en cerca de 4 categorías de las que se premian en el Festival de Orquestas, entre ellas Congo revelación, al mejor intérprete y mejor instrumentista.

LA AGRUPACIÓN
La Organización Musical Dyonnel Velásquez lleva 5 años de estar brindando vallenato. Su cantante y acordeonero ha viajado por varios países, como Canadá, México y República Dominicana, conquistando mercados.

En palabras de Dyonnel, lo que ellos ofrecen es “la propuesta de que una sola persona toca y cante y a la gente le ha gustado. La ventaja es que estamos haciendo un formato que ya casi no se ve, que trabajan Alfredo Gutiérrez, que ya va casi de salida, y que le ha aportado mucho al folclor. La gente había dejado ese formato ahí quieto y se ha dedicado más que todo a un cantante y a un acordeonero y hemos retomado eso con una propuesta fresca y melodías muy bonitas que han llegado al corazón de las personas”.

Para este 2015 la agrupación se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que se llama 'Clásicos de los Montes de María' en el que rinden homenaje a Enrique Díaz, Andrés Landeros y Adolfo Pacheco.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese