El afiche diseñado por el IPCC para las Fiestas de Independencia no gustó

18 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El afiche del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, (IPCC),  que promueve las Fiestas de Independencia 2014, ha recibido múltiples críticas.

Diseñado por el equipo del IPCC, muestra a la reina de Independencia, Andrea Pineda, bailando cumbia con un parejo, frente a la Torre del Reloj. Llevan en su vestido la bandera de Cartagena y varios íconos de la Independencia.

“El nuevo afiche proyecta mucho color y alegría, esencia y espíritu festivo, es la pieza que junto a la canción se convierte en el símbolo de nuestra mayor celebración. El tema de la pieza promocional de este año rinde tributo a la cumbia, una danza que hace parte de nuestra celebración e idiosincrasia”, comentó Nacira Ayos Figueroa, directora del IPCC,  en un comunicado, respecto a la pieza elegida. Sin embargo el afiche  fue tildado por muchos cartageneros como simple, sin colorido, y con una elaboración bastante pobre.

En la competencia se presentó otro afiche (que rota en las redes sociales), el cual para muchos, pudo ser perfectamente el ganador de la convocatoria, que realiza el IPCC anualmente, y que fue declarada desierta.

Este, que tiene mucho colorido y un buen trabajo gráfico, ilustra  la identidad de Cartagena y  sus exponentes, entre los que se encuentran Joe Arroyo, los lanceros, la reina de Independencia 2013, Andrea Pineda, bailadores de cumbia, la bandera de la ciudad, adornado con cayenas, flor  que se encuentra en muchos jardines de Cartagena.

El Universal trató de conocer la versión del “comité externo” encargado de la evaluación de las propuestas de afiche presentadas pero no fue posible.

Tampoco se pudo conocer el criterio de ese comité para descalificar los trabajos sometidos a su consideración.

El descontento ha sido tal, que en las redes sociales muchos cartageneros expusieron su  malestar por la pieza publicitaria elaborada por el IPCC, que finalmente será la que promocione las fiestas en 2014.

Julio Cardona Jandc, apoya el afiche donde aparece la imagen del Joe. Él comenta “La verdad  Joe ha sido un ícono para Cartagena, y además, la reina, y el festival son alusivo a nuestra tierra es sin duda la mejor propuesta”.

A Pedriitho Maldonado, le gusta el diseño del afiche rechazado y explica: “Apoyo la representación de Joe como cartagenero.  Ese afiche tiene más colorido. El  del IPCC, lo veo simple”.

Camilitho Akolatroni comenta que en el afiche donde aparece el Joe, “se ve la alegría y el folclor cartagenero”.

Un comité externo de evaluación fue el encargado de escoger el afiche y consideró que ninguna de las propuestas cumplía con los requisitos, así que el IPCC asumió el diseño del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS