Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘El Celular’, la nueva propuesta musical de Jakobo Fonseca

‘El Celular’ es la nueva propuesta musical de Jakobo Fonseca que sin duda va a “pegar” en Cartagena.

Las carrozas de las reinas rodarán al ritmo de ‘El Celular’, además, desearemos un nuevo año y nos gozaremos el Carnaval con la voz de Jakobo al fondo.

Una fusión
Para la sorpresa de muchos, este nuevo éxito no es precisamente un vallenato. La nueva canción tiene una fusión de tambores, pito, gaita, acordeón e incluso efectos del género urbano. Su idea es volver al tradicional ritmo de carnaval y fiestas, donde reina el folclor. 

"Muchas personas verdaderamente disfrutan las fiestas entre el baile y espuma, pero a veces hay llamadas imprudentes que no permiten que la alegría de la celebración siga. ‘El Celular’ muestra de forma jocosa esa historia hecha música", expresa Fonseca.

La idea de esta nueva propuesta surge en la cabeza de Jakobo y se materializa en las manos de Hugo Bustillo, también compositor de ‘El Buscapié’ como él dice, “yo la pinté y él la coloreó”.

“No estaba muerto, andaba de parranda”
Como dicen por ahí, “no estaba muerto, andaba de parranda”. En los últimos meses no escuchamos un vallenato en la voz de Jakobo, pero nunca se ha alejado de la música. Sabemos que el pasado año este famoso cantante de vallenato se había dedicado a la política, postulándose en la Asamblea, pero la música no la ha dejado a un lado. Desde ‘Por Ti He Cambiado’ no habíamos escuchado un nuevo éxito, pero sus presentaciones no paran. Sigue facturando en fiestas privadas y varias presentaciones en pueblos.

La canción está disponible en Youtube y la puedes pedir en tu emisora favorita, así que apaga el celular y gózate la nueva canción de Jakobo al buen ritmo de un tambor y una gaita. 

Puedes seguirlo en su Instragram como @jakobofonseca y a su acordeonero como @alejomartinezh.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese