Farándula


El comentario de Robert Downey Jr. que enfureció a los mexicanos

EL UNIVERSAL

28 de abril de 2015 02:22 PM

La gira promocional de 'Vengadores: La Era de Ultrón' no esta yendo muy bien para el actor estadounidense Robert Downey Jr. quien interpreta al superhéroe de Marvel, IronMan.

Luego de interrumpir una entrevista por preguntas demasiado serias para su gusto, el actor de 50 años ha lanzado un comentario que muchos han considerado como xenófobo. [Lea aquí: El enfado de Robert Downey Jr. cuando le hicieron preguntas personales]

La respuesta de Downey Jr. se remonta a unas declaraciones hechas por el director mexicano Alejandro González Iñarritu, sobre su película Birdman, un drama sobre los personajes de cómics muy diferentes a los que se pueden ver habitualmente.

Sobre este tema González Iñarritu declaró lo siguiente: “Siempre los veo matando gente, porque no creen en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean. Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia del ser humano”.

Un periodista de The Guardian le preguntó sobre estas declaraciones al actor de “Sherlock Holmes”: “González Iñárritu dice que las películas de superhéroes son un genocidio cultural”. El actor con la ironía que lo caracteriza respondió: “Mire, yo le respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.

Muchos medios han coincidido en que la pregunta fue sacada de contexto de la declaración original, pero eso no ha evitado que miles de mexicanos se sintieran indignados y demostraran su descontento en las redes sociales pues se ha atacado a una figura admirada  en el país manito, además ha sacado a relucir las complejas relaciones entre los dos países.

El comentario de Robert Downey Jr. hace recordar el lanzado por el actor Sean Penn durante la última gala de los Oscar, cuando al ir a entregarle el premio al director soltó: “¿Quién le dio la green card a ese hijo de perra?” 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS