"El Concurso Nacional de Belleza es Cartagena para Colombia"

13 de agosto de 2017 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es un hecho que el Concurso Nacional de Belleza regresa a noviembre de 2018. Así lo confirmó en días anteriores la Junta Directiva del CNB, a través de la circular número 2, en donde se informó a delegados departamentales, distritales, áreas metropolitanas y regionales, el cambio de fecha de la próxima edición del certamen.

Ante el revuelo que ha generado el regreso del Concurso a noviembre, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, habló con El Universal y expresó su satisfacción, ya que el Reinado se reintegrará nuevamente con las Fiestas de Independencia en noviembre. 

"El Concurso Nacional de Belleza es Cartagena para Colombia. Esto es patrimonio de los cartageneros, sin duda alguna, y volverá a su fecha tradicional como ha sido siempre. El Corralito de Piedra es la sede principal y permanente del concurso y aquí lo haremos siempre, porque en esta cuidad hemos tenido el apoyo de todo el país".Raimundo Angulo, presidente del CNB

Además resaltó que "si bien el certamen tuvo buena acogida, sabemos que toda Colombia tendrá los ojos puestos en el CNB, por eso vendrá con algunas novedades en su programación y, por su puesto, se mantendrá la agenda oficial con 18 actividades como la visita a las fundaciones y al barrio de Las Reinas, así como la asistencia al Banquete del Millón; a diferencia de este año que solo se realizaron once por la fecha", comentó. 

Angulo Pizarro indicó que aunque el Reinado cuenta con el apoyo de varias cadenas hoteleras, el Hotel Hilton es y seguirá siendo parte fundamental en la alianza con el Concurso, así como RCN.

Dato

La última vez que el certamen de belleza se llevó a cabo en noviembre, en el marco de las Fiestas de Independencia de Cartagena, fue en 2015, y se escogió a Andrea Tovar. Meses después, Raimundo Angulo anunció que el Reinado se realizaría en marzo y se generó una polémica en todo el país. 

Así las cosas, este año nuevamente las Fiestas de la Independencia no contarán con el Reinado Nacional, después de más de 60 años de formar parte de las fiestas del 11 noviembre.

Vale resaltar que después de 17 años el título de Señorita Colombia volvió a quedarse en la casa del Concurso. El reinado de Laura González Ospina será uno de los más largos en la historia del Concurso Nacional, pues durará 20 meses. 

Su sueño 

El presidente del Concurso contó que desde hace muchos años desea que la ciudad tenga un museo de cera con todas las reinas nacionales que ha tenido Colombia, desde Yolanda Emiliani Román, primera Reina Nacional de la Belleza en 1934, hasta Laura Gonzáles Ospino, actual soberana de la belleza, pero por motivos económicos no ha sido posible. Sostiene que no renunciará a ese sueño hasta verlo realizado. 

 

 

 

 


 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS