Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“El Concurso Nacional no se va de Cartagena”: Raimundo Angulo

Hoy -ayer-, tempranito, cuando llegué, me preguntaron en la calle: “¡Docto! ¿Y qué, se van a llevar al Reinado de aquí?...¡No! Andan especulando por ahí que el Concurso se va para Bogotá, que ésto, que lo otro...La sede natural y permanente del Concurso Nacional es Cartagena y aquí lo haremos siempre, porque aquí hemos tenido el apoyo de todo el país.

Raimundo Angulo Pizarro es contundente: sí, el reinado nacional se aplaza para marzo, pero no se muda para ninguna otra ciudad. El Presidente del Concurso Nacional de Belleza confiesa que siente una mezcla rara de nostalgia por dejar noviembre y de felicidad, por el gran apoyo que el CNB ha recibido de Colombia desde el miércoles en la tarde, cuando se anunció el cambio de fecha.

“El miércoles, cuando me bajé del avión, me fui para donde el alcalde Manolo Duque, y me felicitó. Manifestó su apoyo incondicional y el del Distrito para nosotros”, cuenta.

Desde 1934, en Colombia, pero sobre todo Cartagena, estamos acostumbrados a ver a las reinas nacionales en noviembre...¿ésto no cambia el chip cultural a la gente?
-Espero que esta transformación no le cambie el chip de la cultura a nadie, sino que traiga más alegrías. Como dice el editorial de hoy -ayer- de El Universal, esta es otra oportunidad para la ciudad...tenemos dos oportunidades de festejar y debemos ver el cambio como algo positivo y alegre. La transición no fue fácil, y para la Junta Directiva no fue fácil, pero Dios sabe cómo hace sus cosas.

¿Pero las reinas no vendrán a ningún evento en noviembre?
-No, toda la agenda se corre para marzo. En noviembre las reinas estarán cumpliendo con otros compromisos, así que no vendrán. En marzo tendremos batalla de flores, balleneras y todos los eventos tradicionales...y más. Estamos trabajando para hacer cosas nuevas. Lo más probable es que el Concurso se realice en el fin de semana del 20, porque hay un puente festivo.

Hay quienes aseguran que esta es una prueba de fuego para las Fiestas de Independencia, porque hay quienes dicen que el CNB le robaba protagonismo a la historia del 11 de Noviembre...
-Creo que el alcalde Manolo Duque y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Bertha Arnedo, le ponen mucho interés y estoy convencido de que estas Fiestas de Independencia serán un éxito. El Cabildo de Getsemaní tendrá nuestro apoyo rotundo, ese será nuestro aporte. Y lo veremos en la batalla de flores que haremos en marzo, con los permisos de la Alcaldía de Cartagena.

***

“En 2017, haremos el Concurso Nacional de Belleza con todas las de la ley, ¡y con mejor clima!”, exclama Raimundo sonriente, mientras confiesa que noviembre tras noviembre solía practicar un agüero para tener el clima a su favor: enviaba docenas de huevos a los asilos para que no lloviese.

Entonces, ¿el reinado nacional no va a ser cachaco?
No. No va a ser cachaco, van a venir los cachacos, y bienvenidos, pero el reinado se queda en Cartagena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, eso no es lo que yo escuche! Un empresario me dijo...

..que estaban viendo la posibilidad de llevárselo a Bogota y hacer las actividades de vestido de baño en Melgar y el lago Muña.

Noviembre es la fiesta de Cartagena

En noviembre se realiza la fiesta de la independencia, con las comparsas , los disfraces, las reinas populares etc, es por eso que Manolo paso las balleneras para otro lado. La elite se separa para realizar sus propias fiestas porque no quieren mezclar las dos fiestas, ya veremos si la elite hace las balleneras en boca grande o en el mismo lugar de las reinas populares, que no creo.

Respete.

Por supuesto que no se va, quien se debe ir es Usted señor Raymundo. Respete a Cartagena, respete la memoria de su señora madre y respete a los gremios que hace posible que el reinado nacional se realice en Cartagena.

NO HAN ENTENDIDO

NO HAN ENTENDIDO BIEN EL PROBLEMA, UNA COSA ES EL REINADO DE LA
BELLEZA NACIOOOOONAL Y OTRA ES MISS UNIVERSO.
SI QUIEREN QUE ESTA REINA VAYA A MISS UNIVERSO TIENEN QUE ADAPTARSE
O SEGUIR ASI PERO LA REINA DE ESTE AÑO O LA DEL ANTERIOR NO PODRIA
IR AL CONCURSO.
ADEMAS AHORA LOS DUEÑOS SON RCN, SI QUIEREN HACER OTRO REINADO SIN
RAIMUNDO Y SIN CARTAGENA PUEDEN PERFECTAMENTEEEEEEE

Llevar a Patrimonio cultural nuestras fiestas

El CNB como evento de carácter nacional que otras ciudades puedan llevarlo a cabo, y mas bien preocupémonos por darle el VALOR y la IMPORTANCIA que se merecen NUESTRAS FIESTAS NOVEMBRINAS y trabajar para constituir las como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, tal como lo son el Carnaval de Barranquilla, el de Blancos y Negros en Pasto y las Fiestas de San Francisco de Asis en Quindio.

concurso

Señor Angulo que no le gusta el pollo. se puede llevar su pinche concurso para la quinta porra.

EL CONTENTILLO PASA A PRIMER PLANO

El contentillo pasa a primer plano: El reinado popular. Ahora los amitos tendran que ir a la Plaza de toro a coronar a su servidumbre, emborracharse y bailar champeta, expuestos a perder la vida por arrebatarles el celular, o hacer sus zafarranchos escondidos en sus clubes de alto turmequé. El negocio se deteriora para los hoteleros y los animadores de pachangas, las narices respiraran de nuevo.

REVOCATORIA

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.

Ya el reinado se fue, y Reimundo no puede hacer nada para....

No puede hacer nada para traerlo. Le toca decir que no se va para que no se danen las fiestas de este ano, pero RCN dijo que lo iba a hacer en Melgar. Cartagena esta muy chabacana y hay mucha negramenta y mucho crimen. Es la ciudad mas insegura de Colombia en este momento. Por mi que se lo lleven cuando quiera, y en cuando a las negritas reinas, que hacen su viane en la hedionda juan angola.

que tal este raimundo?

Esta entrevista induce a que todo sigue bien y esta todo mal. Ahora quieren pasar todas las festividades desfiles y demas para marzo porque las organizaciones asi lo requieren. Como Cartagenero no nos dejemos engañar. trabajemos firmemente nuestras fiestas en noviembre e ignoremos las que piensan hacer en marzo. Como alcalde no hubiese aceptado ese cambio, o lo hacen en noviembre o no lo hagan.

DON NADIE

Ese don nadie, vida chevere, parece que el solo fuera Cartagena. Ese señor debe entender que a sus antepasados fueron derrotados por negritos y mulatos cuyos decendientes aun viven en Gesemany y otros barrios, y lo que se festeja es la fecha patria, no un certamen comercial avalado desde años atras por dineros de "dudosa" procedencia. Que se lleven esa vagabunderia y no pasa nada.

este es el principio del fin

este es el principio del fin del reinado, chao pesaco.

se le acabo la tetica a rcn y

se le acabo la tetica a rcn y a raymundo, dudo que la gente deje que cierren la avenida al aeropuerto para hacer un desfile...

Reinado

La reina mayor es la señora, (perdón) el sr Raimundo Angulo.

Tampoco sea discriminativo en esta epoca de inclusion...

uno tiene derecho a tener la preferencia sexual (de genero) que uno quiera y eso no tiene que ver con nada. Es mas sin participacion de personas asi, esos reinados serian un fracas, porque tienen major gusto que las misma mujeres.

Hace rato que el reinado se fue de Cartagena

Hace rato que el reinado se fue de Cartagena. El pueblo Cartagenero no se sentia identificado con este reinado. solo era para la alta sociedad

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA