“El Concurso Nacional no se va de Cartagena”: Raimundo Angulo

14 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy -ayer-, tempranito, cuando llegué, me preguntaron en la calle: “¡Docto! ¿Y qué, se van a llevar al Reinado de aquí?...¡No! Andan especulando por ahí que el Concurso se va para Bogotá, que ésto, que lo otro...La sede natural y permanente del Concurso Nacional es Cartagena y aquí lo haremos siempre, porque aquí hemos tenido el apoyo de todo el país.

Raimundo Angulo Pizarro es contundente: sí, el reinado nacional se aplaza para marzo, pero no se muda para ninguna otra ciudad. El Presidente del Concurso Nacional de Belleza confiesa que siente una mezcla rara de nostalgia por dejar noviembre y de felicidad, por el gran apoyo que el CNB ha recibido de Colombia desde el miércoles en la tarde, cuando se anunció el cambio de fecha.

“El miércoles, cuando me bajé del avión, me fui para donde el alcalde Manolo Duque, y me felicitó. Manifestó su apoyo incondicional y el del Distrito para nosotros”, cuenta.

Desde 1934, en Colombia, pero sobre todo Cartagena, estamos acostumbrados a ver a las reinas nacionales en noviembre...¿ésto no cambia el chip cultural a la gente?
-Espero que esta transformación no le cambie el chip de la cultura a nadie, sino que traiga más alegrías. Como dice el editorial de hoy -ayer- de El Universal, esta es otra oportunidad para la ciudad...tenemos dos oportunidades de festejar y debemos ver el cambio como algo positivo y alegre. La transición no fue fácil, y para la Junta Directiva no fue fácil, pero Dios sabe cómo hace sus cosas.

¿Pero las reinas no vendrán a ningún evento en noviembre?
-No, toda la agenda se corre para marzo. En noviembre las reinas estarán cumpliendo con otros compromisos, así que no vendrán. En marzo tendremos batalla de flores, balleneras y todos los eventos tradicionales...y más. Estamos trabajando para hacer cosas nuevas. Lo más probable es que el Concurso se realice en el fin de semana del 20, porque hay un puente festivo.

Hay quienes aseguran que esta es una prueba de fuego para las Fiestas de Independencia, porque hay quienes dicen que el CNB le robaba protagonismo a la historia del 11 de Noviembre...
-Creo que el alcalde Manolo Duque y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Bertha Arnedo, le ponen mucho interés y estoy convencido de que estas Fiestas de Independencia serán un éxito. El Cabildo de Getsemaní tendrá nuestro apoyo rotundo, ese será nuestro aporte. Y lo veremos en la batalla de flores que haremos en marzo, con los permisos de la Alcaldía de Cartagena.

***

“En 2017, haremos el Concurso Nacional de Belleza con todas las de la ley, ¡y con mejor clima!”, exclama Raimundo sonriente, mientras confiesa que noviembre tras noviembre solía practicar un agüero para tener el clima a su favor: enviaba docenas de huevos a los asilos para que no lloviese.

Entonces, ¿el reinado nacional no va a ser cachaco?
No. No va a ser cachaco, van a venir los cachacos, y bienvenidos, pero el reinado se queda en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS