Farándula


El Cuarteto de Nos presenta disco pop y personal

AP

30 de septiembre de 2014 08:26 AM

La veterana banda uruguaya El Cuarteto de Nos ha adoptado un sonido deliberadamente pop para "Habla tu espejo", su más reciente disco.

"La idea fue premeditada", dijo a The Associated Press Roberto Musso, guitarrista, vocalista y compositor de la banda ganadora de dos Latin Grammy, en un videochat vía Skype desde Montevideo sobre el álbum que sale a la venta en formato digital el 14 de octubre. "Quisimos dar una vuelta de tuerca después de los tres últimos discos, que son los que nos hicieron conocidos fuera de fronteras".

El Cuarteto de cinco integrantes, conformado por Mussso, el guitarrista Gustavo "Topo" Antuña, el tecladista Santiago Marrero, el bajista Santiago Tavella y el baterista Álvaro Pintos, se presentará en Paraguay el 15 de noviembre y para el próximo año emprenderá una gira por Latinoamérica.

Al igual que en la trilogía de "Raro", "Bipolar" y "Porfiado", los discos más exitosos de El Cuarteto, "Habla tu espejo" fue producido por Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, Peyote Asesino, Campo), quien trabaja con la banda desde 2004. A diferencia de los discos anteriores, repletos de situaciones bizarras y humor, "Habla tu espejo" tiene letras más directas y personales.

El primer sencillo, "No llora", fue compuesto por él cuando su hija Federica (quien entonces tenía un año y medio y jugaba en el balcón del apartamento familiar) lo miró como preguntando qué eran esos ruidos que venían de la calle. Es una enternecedora balada que contrasta con la triste "21 de septiembre", inspirada en el Alzheimer que padeció la abuela de Musso, y que padece su madre actualmente, la fecha marca el día mundial de lucha contra la enfermedad.

"Me gustó esa fricción entre algo que se va y algo que llega, y entre lo que se va de golpe y lo que se va de a poco", dijo Musso, cuyo padre murió de un infarto cuando el músico tenía poco más de 30 años. "A mí me tocaron los dos extremos con mis padres: de mi padre no pude despedirme y mi madre se está yendo paulatinamente, pero tampoco nos podemos despedir".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS