El "Hasta Siempre" de Paloma San Basilio

01 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La pintura, la escritura y el teatro,  llevarán sin presiones a la cantante Paloma San Basilio por un nuevo sendero.

La española entró al pequeño y acogedor recinto del Hotel Santo Toribio para dar una de sus últimas ruedas de prensa. El motivo: su despedida de los escenarios desde donde por más de 40 años, endulzó el oído de miles de fans.

Con una sensación de ganancia, la artista emprenderá un nuevo camino al culminar su gira “Hasta Pronto”. “No es tanto como una retirada, creo que es una evolución pues la música siempre va estar en mi. Ahora voy a empezar una etapa distinta y en parte insegura, donde todo no va a estar puesto ahí como en el caso de los conciertos, siempre agendados”, comenta la cantante.

Paloma San Basilio inmortalizó No Llores Por Mi Argentina (Don’t Cry for Me Argentina), Cariño Mío, Beso a Beso, Dulcemente, La Hiedra, Ay Amor, Como Te Escondes y Luna De Miel. Canciones que aún evocan los primeros amores y desamores de miles de fanáticos.

Dice que se va enriquecida gracias a estos 40 años de música y reconocimiento, pero en ningún momento se “alejará” de la música pues es su pasión. “Ahora cantaré en cualquier parte... en la ducha”, comenta entre risas una pulcra y elegante Paloma San Basilio. “ Este es un momento para disfrutar la vida de una manera distinta, en la intimidad posiblemente. Es momento de sacar adelante cosas que tenia pendientes, sacar todas esas cosas que, como muchas veces sucede,  metes en un cajón y te gustaría hacer pero no haces”.

Con el apoyo de su familia, Paloma explorará varias facetas que desde hace tiempo trabajaba a medias, las mismas que desarrollaba a medio camino entre concierto y concierto. “Le voy a dedicar mas tiempo a la pintura. En estos últimos 10 años trabajé en ello y estoy culminando una página web donde podré exponer todo este material y darlo a conocer, el cual va dirigido en gran parte a la ayuda a los niños vulnerables”.

La escritura también ocupará una parte importante en su futuro, el cual disfrutará sin presiones. “Estoy a punto de sacar mi primer libro. Será en noviembre. He explorado la escritura desde hace mucho tiempo,  pero ahora será de manera más formal”, comenta Paloma. Por otro lado, la artista también participará en una obra de teatro en su país.
“Es lindo irme dejando los escenarios llenos, creo que eso es importante. Hay artistas que se agarran tanto a la música que creo que deberían soltarla”, dice la cantante.

A abrir con talento local
El cartagenero Ferna Goitía, será el telonero del concierto de la española.  “Esto es mucho”, expresa el artista. “Hace dos semanas me confirmaron que sería el telonero de Paloma. Es un orgullo y creo que tengo un gran repertorio y una buena banda. Esto cierra el ciclo de “Se Me Olvidaba” con broche de oro”, cuenta emocionado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS