Farándula


El rapero estadounidense Flo Rida pisa fuerte en la música latina

AP

02 de agosto de 2014 10:07 PM

La experiencia de Flo Rida trabajando con estrellas de la música latina ha sido tan enriquecedora a nivel profesional y personal, que el rapero estadounidense sumará a su lista de colaboradores al puertorriqueño Don Omar. 

"He estado en contacto con Don Omar durante algún tiempo y puedo decir que falta cada vez menos para que podamos entrar al estudio de grabación. Realmente me entusiasma que podamos trabajar juntos porque es una persona a la que admiro como músico y productor", dijo el rapero el jueves a The Associated Press, durante una entrevista previa a su participación en la quinta edición del programa MTV World Stage en México.

La lista de figuras latinas con la Flo Rida ha grabado a dúo son la estrella de origen puertorriqueño Jennifer López, el español Enrique Iglesias, la mexicana Anahí y el chileno Beto Cuevas. Más recientemente grabó con el superastro cubano Pitbull "Can't Believe It", uno de los temas que conforman el nuevo álbum de Flo Rida, "The Perfect 10".

"Conocí a Pitbull en mi natal Miami hace muchos años, cuando cada quien hacía sus primeros pasos en la música. Hoy, él se ha convertido en una superestrella, con canciones muy exitosas en la radio y con un reconocimiento muy importante de parte del público y la industria musical", dijo el intérprete de 34 años. "Para mí, esta colaboración representa un sueño cumplido, y la oportunidad de seguir explorando en ese universo de posibilidades que te ofrece la música latina".

El astro del hip hop afirmó que gran parte de su popularidad se la debe a sus colaboradores y destacó que aquellas con músicos latinos le han permitido ampliar su base de fans.

"La música latina no sólo te ofrece la posibilidad de experimentar con nuevos sonidos. La hospitalidad que he encontrado con los músicos y cantantes hispanohablantes, y sus respectivos públicos, es algo que te hace sentir como en casa", comentó.

"The Perfect 10", su quinto álbum, también incluye temas con la cantante pop canadiense Carly Rae Jepsen y los raperos Future y Dr. Loop.

Flo Rida fue el protagonista del MTV World Stage la noche del jueves, que se realizó por primera vez en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, en el caribe mexicano. Esta es la segunda ocasión que el rapero participa en el concierto playero del canal musical. La primera fue en 2012 en las islas de Malta.

Durante su actuación en el programa, que se televisará en Latinoamérica el 3 de octubre, estrenó los temas "How I Feel" y "Going Down", ambos incluidos en "The Perfect 10".

Con un repertorio que duró 90 minutos, Flo Rida hizo un recorrido por sus cinco producciones e hizo bailar a poco más de 5.000 asistentes, de acuerdo con cifras de los organizadores, al ritmo de canciones como "Good Feeling", "Right Round", "Low", "Whistle", "Club Can't Handle Me", "I Cry" y su éxito producido por David Guetta "Where Them Girls At".

Tras su estreno en Latinoamérica, MTV World Stage se transmitirá en 150 países a través de los distintos canales de la cadena alrededor del mundo, con lo cual alcanzará una audiencia potencial de 600 millones de hogares.

Las pasadas ediciones de MTV World Stage en México, realizadas en la capital mexicana y la norteña ciudad de Monterrey, contaron con la participación de The Smashing Pumpkins, Thirty Seconds To Mars, Garbage, Simple Plan y Ke$ha.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS