Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El sabor y el color caribe de Hernán y Beatriz en Ixel Moda

Beatriz Camacho y Hernán Zajar serán los protagonistas en la edición 2017 de Ixel Moda, el Congreso Bienal Latinoamericano de la Moda que se realizará el 5 y 6 de mayo en Cartagena.

Estos dos talentos del departamento de Bolívar, Camacho de Cartagena y Zajar de Mompox, serán los protagonistas de las pasarelas de este congreso que se presentarán al final de las dos jornadas que tendrá Ixel Moda en esta ocasión.

“El trópico del Caribe se mezclan con las flores, la fauna, la fruta, siempre relajada,fresca y natural como lo es Cartagena, es la identidad de la ciudad y sus alrededores, como las aves de mar y el movimiento de las olas, con sedas y tejidos naturales, nada sintético y colores de la tierra, junto a los verdes, el rosa, los azules del mar y los naranja”, comentó Beatriz Camacho.

En el caso de Hernán Zajar, su inspiración también está en el Caribe colombiano, en personajes particulares y claves en la cultura y el paisaje de esta región del país.

Se trata de las Palenqueras. “Es un viaje, una aventura sobre estas mujeres maravillosas con su energía chévere. Son personajes que conozco desde niño, las palenqueras con sus frutas, pero con este proyecto empecé a investigar más y conocer sobre sus raíces africanas, su gastronomía, así como su música y su baile”, comentó Zajar.

Los colores que predominan en esta colección son los colores de las frutas como el melón y la piña, junto al dorado e infaltable negro. Además, contó con la participación de dos artistas plásticas, que siempre han trabajado el tema de las palenqueras, como lo son Martha Sánchez y Verónica Muñoz.

“Es un tributo a estas mujeres maltratadas, que en sus orígenes fueron hasta vendidas, y ahora les rendimos homenaje con mucho glamour, carisma y belleza”.

En esta colección también participaron las internas de la cárcel de San Diego, quienes hicieron accesorios como carteras, en forma de frutas.

SISTEMA MODA

Para esta edición de Ixel Moda el eje temático será 'De la idea a la venta... Integralidad de la moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender”.

Se esperan cerca de mil participantes que se darán cita en el hotel Las Américas de Cartagena con una nutrida agenda académica, contando con especialistas como Cristina Morozzi, directora académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia.

También estará la colombiana Liliana Sanguino, quien vive en Londres, donde se desempeña como Senior Lecture del programa de Ba Fashion Marketing de la Universidad de Westminter.

Desde Nueva York estará Eef Vicca, directora de moda de Factory PR, por nombrar algunos de los invitados especiales en la Agenda Académica que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel de Las Américas en Cartagena.

Se tendrá la moda del departamento del Bolívar como invitada especial, así como México, que presentará una retrospectiva de su historia, junto a una pasarela con sus nuevos talentos.

También Ixel Moda tendrá eventos gratuitos que se realizarán en plazas y parques, junto a un Salón Artesanal donde se podrán encontrar artesanías de distintas partes de la región Caribe Colombiana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese