Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El vallenato me llena de vida, sentimiento y felicidad": José Barrios Ochoa

“Nací en San Juan Nepomuceno, Bolívar, pero tengo más de 20 años viviendo en Cartagena, así que soy un cartagenero más. Canto vallenato desde los 5 años, ya tengo 47, y me gusta este género porque me llena de vida, sentimiento y felicidad, y quiero transmitir todo eso a las personas”.

Estas son las palabras de presentación de José Barrios Ochoa, reconocido artista vallenato local que busca enamorar a todo el país con sus producciones.

José, quien lleva 20 años de trayectoria musical, es un fiel seguidor del vallenato tradicional. Toca también la guacharaca y dice que tiene cualidades únicas que lo hacen especial en la música. “Mi timbre de voz es fuerte y melódico, tengo un estilo original,compongo y trato de hacer cosas diferentes”, expresa
el cantante.

¡Amor y tradición!
“He formado grupos desde que estaba en colegio, siempre con vallenato.

Para mi el vallenato es alma y vida, es algo que se siente, vive y dedica, y opino que los artistas que fusionan el vallenato con otros géneros pues lo hacen bien,
es respetable, pero yo si me quedo con mi vallenato viejo. La fusión es buena por-que se crean nuevos conceptos”, dice José.

Amigo de Kaleth
Fui amigo de Kaleth Morales, nos co-nocimos cuando él apenas intentaba en la música, y yo ya tenía dos producciones. Nosotros lo ayudamos en su proyecto, es más, varios músicos míos se fueron con él para hacer música. Kaleth era un ser especial y gran amigo.

De estreno
José lanza su cuarto álbum llamado ‘Clásicos Uno A’. “Es una recopilación de clásicos que son referente en nuestra cultura. Lo hago con el acordeón del cartagenero Jhonny Villalba y bajo nuestra propia producción. Es un tema con aires muy tradicionales donde usamos la guitarra, la caja y la guacharaca, elementos básicos”, comenta.

Barrios y Jhonny Villalba hacen un dúo perfecto para los amantes del género autentico. El nuevo álbum se realizó con mucho compromiso y exigencia, pues hay temas conocidos en la voz de Rafael Orozco, Israel Romero y Fabián Corrales.

Si quieres escuchar a este talento del vallenato y apoyar su carrera, síguelo en sus redes sociales. En Facebook aparece como Jbarriosochoa, en Instagram es @josebarriosochoa y en Youtube tiene el canal Jose Barrios Ochoa.

Sigue su carrera, disfruta de su álbum y enamórate con su voz y canciones.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese