Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Elegirán a dedo a la próxima Señorita Colombia?

Por: Sofía Flórez Mendoza

A  seis días de cumplirse un año de haber elegido a Laura González Ospina como la actual señorita Colombia,  Raimundo Angulo, presidente del la junta directiva del Concurso Nacional de Belleza, reafirmó que el reinado vuelve a su fecha original en noviembre y reveló que es muy probable que la forma de elegir a la próxima representante de Colombia en Miss Universo cambie.

¿Cómo así?
Lo primero que hay que decir es que Miss Universo aún no ha informado sus fechas para 2018 y que es probable que ese certamen se cruce con la elección de la Señorita Colombia (que será en noviembre en Cartagena). Para tener una participación segura en MU 2018, el Concurso Nacional de Belleza y el Canal RCN (que compró la franquicia Miss Universo Colombia) están pensando en un nuevo mecanismo, que permita escoger  en tiempo récord a la próxima reina que irá a Miss Universo 2018, que no sería la reina que se escogerá en noviembre en Cartagena.

En resumidas cuentas: El CNB y RCN están esperando que Miss Universo establezca sus fechas de 2018 para escoger a una reina, luego se haría el reinado en Cartagena y se escogería a otra reina, que representará a Colombia en Miss Universo 2019.

“Ya hemos hablado con el José Roberto Arango, presidente de RCN Televisión, y hay que ver qué decisión se toma, estamos esperando primero saber en qué fecha es Miss Universo, pero tendremos que buscar alguna fórmula”, dijo Raimundo a la W Radio.

“Todo es posible”
Raimundo aclaró que de tener que elegir una representante alterna para el certamen internacional, algunas de las opciones podrían ser convocar a participantes anteriores o escoger ellos directamente a la candidata, lo que definitivamente no se puede es enviar a alguien que ya haya participado de Miss Universo.

“Todo es posible, pero, primero, debemos tener claras la fechas y dependiendo de eso tomaremos la decisión que sea más acertada”, aseguró Angulo en entrevista con El Universal.

La razón del desajuste
Recordemos que la celebración del Concurso Nacional de Belleza se mantuvo por más de 60 años en noviembre, pero el año pasado sufrió un cambio en su programación debido a que el concurso de Miss Universo, que originalmente se hacía a mediados de año, cambió desde el 2014 al mes de enero y  en 2016 fue aplazado a enero de 2017 por el traspaso de propietarios de la franquicia, provocando un desajuste en las fechas.

“Los nuevos propietarios de Miss Universo, IMG, el año pasado decían que no podían tener dos reinas al mismo tiempo y que por esa razón estaban pidiendo que se hiciera el concurso en marzo, y aunque nos fue bien es absurdo cambiar una fecha eminentemente cartagenera, en noviembre la gente piensa en Cartagena y en el reinado”.

¿Será un reality, un programa o simplemente se escogerá ‘a dedo’?

Sea cual sea el mecanismo, debe ajustarse a las directrices de los organizadores para que finalmente no existan dos reinas nacionales de manera simultánea, de ser así, una de ellas no podrá asistir Miss Universo.

Por lo pronto, Laura González Ospina gozaría hasta noviembre del reinado más largo de la historia del certamen, pues duraría un año y ocho meses como la soberana nacional. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me alegra esta noticia

Cartagena sin reinado en noviembre no pega.

SENCILLO

Actualmente existen ya unas candidatas inscritas, podrían escoger de ese grupo la que una junta considere cumple los parámetros necesarios. La escogida ira a mis universo 2018 y las demás participaran en el reinado de Noviembre para ir al miss universo 2019. Esto le daría a las actuales candidatas 2 opciones de poder ser elegidas miss Colombia.

¿?

Bueno y el sistema de elección de todos los años no ha sido a dedo??? Un jurado escoge a la ganadora, eso es a dedo, así es el sistema. No veo el cambio en la forma de elegir a la próxima representante de Colombia en Miss Universo.

ZORRA INMUNDA

Oye bicho raro o rara estas que te inventas cualquier cambalache para terminarle de quitar la fiesta al pueblo... Elitista de estiércol de gente ... Respeta a Cartagena y a sus habitantes...

yo no veo lio

a inicios del concurso hace muuuchos años yolanda emiliani emiliani duro 13 años con la corona y despues se hacia cada dos años el concurso, que tanto es que laura dure casi dos??, en noviembre se elije a la nueva reina y toca prepararla para miss universo en tiempo record ( dos meses).

El tema es billete

Los único que les preocupa a Rai, y a RCN, es que se les va un billete. Ya que tendrían que dejar de hacer un reinado un año para empatar las fechas, y es cierto, se la inventan como sea, pero esa platica no se pierde. El reinado no lo hacen para resaltar a la mujer, sino para ver cómo le sacan la plata a los patrocinadores y a un pueblo que engañan.

Negocio marchito

Los reinados son un negocio. Pero ya no son como antes tan lucrativos, por múltiples razones. El rating de sintonía se ha deflectado incluido Miss Universo. Este negocio ya no rinde utilidades como antes y como las corridas de toro, desaparecerá más temprano que tarde. Hay que fortalecer las fiiestas de la Independencia, sacándalo de la bebeta, el puñal y el estropicio.Ray,¡el negocio se marchitó!

Yo preguntaria que tan

Yo preguntaria que tan importante es que se enviee una niña a miss universo ? En que beneficia económica y socialmente el país ? Acá se podría seguir la tradición de elegir la reina en noviembre y que reine solo para los colombianos dedicándose a trabajos sociales como es su función y apoyada por la empresa privada, sin tener que hacer los gastos innecesarios de participar en Miss Universo.

Reinado de belleza

Raymundo, Llevemos este año a la reina del carnaval de barranquilla, pues según los barranquilleros esta es mas importante que la señorita Colombia