Farándula


Embajadora de la Unicef renuncia por polémico tuit contra jugadores de Colombia

EL UNIVERSAL

19 de junio de 2014 02:54 PM

La modelo holandesa, Nicolette van Dam, renuncia a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef después de que un tuit que publicó en su cuenta de Twitter generara una gran polémica.

La renuncia la anunció la misma  van Dam al diario El Tiempo.

La holandesa publicó ayer un meme en el que los jugadores de la selección Colombia Falcao García y James Rodríguez aparecen aspirando la espuma que aplica un árbitro en el campo de juego. La imagen la acompaña con la leyenda, Colombiaans muurtje", o "pared colombiana".

Inmediatamente el tuit suscitó una serie de mensajes en su contra, por lo que la holandesa borró el trino y publicó uno de disculpas (Lea aquí: Nicolette Van Dam hace polémico trino contra jugadores de la Selección Colombia).

“Queridos Colombianos, there was no offense intended from my side. Please accept my honest and sincere apologies. #RespectColombia”, que traduce:  Queridos colombianos, no fue mi intención ofenderlos. Por favor, acepten mis honestas y sinceras disculpas.

Hoy María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, entregó notas de protesta a la Unicef en las que pedía el retiro del reconocimiento que la modelo tiene como embajadora de esa organización desde el 2010.

Al parecer, la petición no era necesaria, pues  Nicolette van Dam anunció su retiro.

La holandesa hizo llegar a El Tiempo un comunicado de prensa en el que se lee:

“Hice un retuit de una foto sin intención alguna de hacer daño. Sinceramente no quería ofender a un jugador ni que alguno se sintiera incómodo. Ofrezco mis más profundas disculpas”.

La también actriz agregó que “en el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes (sic) que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto que no pretendía hacer daño”.

Su retiro, dijo que se da “ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS