Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 22:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 05:01

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 30 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escenas de "Narcos" se ruedan en Cartagena

Hablamos con uno de los directores de la exitosa serie. Actores como Miguel Ángel Silvestre y Pedro Pascal se pasean por el Centro durante las grabaciones, que serán por tres días. Las grabaciones serán en la Plaza San Pedro Claver, Plaza de la Aduana, Getsemaní-Plaza del Pozo y Calle Baloco.

Uno de los directores de la serie “Narcos”, Diego Ramírez, le contó a El Universal algunos detalles del rodaje en Cartagena.

¿Qué problema hubo con el permiso?
-Seguimos todos los procesos que establecidos y lo que hubo fue una falta de comunicación. Cuando nos sentamos con el alcalde Manolo Duque nos dimos cuenta de que queríamos lo mismo, él estaba cuidando la imagen de la ciudad y nosotros como productores le explicamos que íbamos a recrear a Curazao”.

¿Por qué Cartagena?
-Como productores colombianos nos interesa que el trabajo y la inversión se quede en Colombia, Cartagena por su arquitectura tiene similitudes con Curazao. Nos servía como locación y queremos mostrar la ciudad como lugar donde se pueden hacer producciones internacionales.

¿Qué beneficios deja este rodaje a Cartagena?
-Más allá de ser una producción de narcotraficantes, es un producto internacional, estamos promoviendo la economía generando empleos temporales con extras cartageneros, contratando transporte local, alimentación local, noches de hotel, logística. En Cartagena contratamos 500 personas y de Bogotá vinimos 100 personas de producción.

¿Ha sido complicado grabar en Cartagena?
-No, fue más complicado tener el permiso. Ahora la Policía y el Tránsito nos colaboran y con el despliegue mediático pensamos que sería más difícil por los curiosos que se acercan, pero no hemos tenido inconvenientes.

¿Cuál es el drama de esta temporada?
-Ya se contó la historia de Pablo Escobar y la tercera temporada está enfocada en el cartel de Cali. Es una temática del narcotráfico pero muestra al país como valeroso, capaz de superar este tipo de situaciones.

Dato: Tres Días de grabación se tienen planeadas en Cartagena, luego se trasladan a Bogotá y Cali. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL OIDO DE LA SEÑORA ZULLY SALAZAR

BUENOS DIAS SEÑORA ZULLY ASI NO SE DEFIENDE LA CIUDAD JUSTIFICANDO LA TELEVISION O EL CINE BASURA . Y DESPUES NOS QUEJAMOS DE LOS MUROS LEVANTADOS POR EL PRESIDENTE TRUMPETA. USTED ES UNA SEÑORA MUY SERIA Y ADMIRADA PERO DEBE SENTAR LA VOZ DE PROTESTA Y NO QUEDARSE CALLADA ANTE SEMEJANTE ABUSO DE LOS MERCANTILES DE LOS MEDIOS PORQUE POR LOS LADOS DEL ALCALDE NO ESPERAMOS SINO SU REVOVOCATORIA

Que payasada, siempre con la

Que payasada, siempre con la moralidad esa absurda! Más bien deje trabajar y no sea tan aburrido(a). Enseñele a sus hijos o nietos, si tiene, lo que usted considera basura o no, ya ellos decidirán, así mismo el resto de personas.

asta cuando la mediocridad de los directores

es que no tenemos personajes para hacer un rodaje de buenos ejemplos nairo quintana,gabriel garcía márquez,manuel elkin patarroyo, lucho bermudez , y si no les muestro la historia de mi abuelo que tuvo 21 hijos y a todos los alimento he hizo profesionales, eso en colombia con un sueldo mínimo es ser un héroe