España, primera transexual en Miss Universo, queda fuera de las finalistas

16 de diciembre de 2018 09:17 PM
España, primera transexual en Miss Universo, queda fuera de las finalistas
Ángela Ponce, representante de España y primera transexual en llegar a Miss Universo.//EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ángela Ponce, representante de España y primera transexual en llegar a Miss Universo, no logró clasificar entre las 20 semifinalistas y quedó eliminada de la competencia.

De las 31 representantes de su continente, las candidatas que clasificaron y siguen en la disputa para obtener el título de la mujer más bella del universo son Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

Lea aquí: Estas son las semifinalistas de Miss Universo 2018

Algunas compañeras en Miss Universo y numerosos medios de comunicación sensacionalistas criticaron el hito de que la española sea la primera trans en participar en la gala final del citado concurso de belleza.

“Soy una mujer auténtica, cariñosa y soñadora. Y ese es el punto, a veces los sueños se cumplen”, afirmó en una entrevista a la Efe días previos a la gran final.

La española se marcó como objetivo con su participación suponer “un antes y un después” al sembrar en las personas una semilla con los valores de “tolerancia, respeto y amor”.

Ponce confesó que se ha practicado 2 cirugías. La primera, es una vaginoplastia, cirugía con la que se modificó los genitales de nacimiento y la segunda, los implantes en su pecho. Además, ha tomado hormonas para verse como la mujer que es hoy.

La modelo trans, de 27 años, fue coronada como la nueva Miss España 2018 en el certamen local realizado en junio en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad de Tarragon.

Cabe mencionar que los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad a partir de 2012 a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS