Farándula


Esposa de Harvey Weinstein anuncia su separación tras escándalos de acoso

AP

11 de octubre de 2017 03:36 PM

Las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig se han convertido en figuras de la moda a la altura de las piezas de gala para alfombras rojas que crean para las estrellas de Hollywood así que está por verse cómo sobrevivirán ante las acusaciones por abuso sexual contra el esposo de Chapman, Harvey Weinstein.

Chapman hizo lo que algunos consideran sería el único paso para salvar su marca el martes cuando se acumularon las acusaciones contra Weinstein y rompió su silencio para declarar a People que dejaría al empresario con el que se casó en 2007. La revelación sobre su divorcio, tras las declaraciones de Weinstein en las que decía que ella lo apoyaba, llegaron después de que algunos en las redes sociales pidieran boicotear a Marchesa.

"Mi corazón se entristece por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor por estas acciones imperdonables. He elegido dejar a mi esposo, cuidar a nuestros pequeños hijos es mi prioridad. Le pido a los medios respeto a mi privacidad en esta ocasión", dijo Chapman en su comunicado.

Marchesa no respondió a las solicitudes de comentarios que se le hicieron el martes.

Chapman y Craig han sido amigas desde la adolescencia cuando se conocieron en una clase de dibujo en el Chelsea College of Art & Design en Londres.

Weinstein y Chapman tienen dos hijos de 7 y 4 años. Su primer contacto fue en 2004 y se casaron tres años después, en todo ese tiempo Marchesa aprovechó los contactos de Weinstein entre los famosos y su presencia en las alfombras rojas ha sido continua a lo largo de los años.

El investigador de mercado Robert Passikoff, presidente de la consultora Brand Keys con sede en Nueva York, dijo que sólo el tiempo dirá exactamente cómo le va a Marchesa en medio de la caída de Weinstein, especialmente entre clientes no famosos y no entre estrellas de Hollywood.

"Cuando la casa está todavía quemándose la gente comenta sobre el fuego y el humo", dijo. "Un mes después, cuando la gente ve las cenizas suelen olvidar esas cosas".

¿Ganará la calidad por encima de la influencia de Weinstein que puso a Marchesa bajo los reflectores? Por lo pronto Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow han sido algunas de las estrellas que afirman haber sido víctimas de una conducta inadecuada de parte de Weinstein cuyos casos de acoso sexual fueron reportados primero el jueves por The New York Times.

"Quizá él fue su puerta de entrada, pero el hecho es que la ropa hace a la mujer", dijo Passikoff. "Definitivamente depende de cómo se comporten las diseñadoras en esta situación lo que tendrá un mayor efecto que todo lo que hizo él".

La decisión de Chapman sobre divorciarse habla mucho al respecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS