Este 8 de febrero se estrena la serie "El jefe de sicarios de Escobar"

03 de febrero de 2017 01:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pocos capítulos del final de ‘Sin tetas sí hay paraíso’, la producción más vista de la televisión en Colombia en las últimas semanas, Caracol anunció el estreno de ‘Alias J.J.’, la polémica serie inspirada en la vida de ‘Popeye’, John Jairo Velásquez, quien fuera el jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

Se enfrentará a la producción internacional, hecha en Colombia, ‘El Comandante’, inspirada también en un polémico personaje, el venezolano Hugo Chávez, y que ha tenido un muy bajo índice de teleaudiencia.

La nueva producción del Canal Caracol es una historia de ficción basada en el libro ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar: Popeye”, quien pagó una pena de 23 años y 3 meses de cárcel tras confesar su participación en la organización delictiva de Pablo Escobar.

Tan sólo con la campaña del Canal Caracol con esta serie, se ha generado una gran polémica a través de las redes sociales e incluso campañas, vía WhatsApp para que las personas no vean esta producción.

Pese a este rechazo, eso no significa que esté destinada a tener bajo rating, al contrario, en la televisión, este tipo de manifestaciones suelen despertar la curiosidad, el interés o el morbo de muchas más personas, ya veremos si este efecto se genera en ‘Alias J.J.’.
Protagonizada por Juan Pablo Urrego, cuenta dentro de su elenco con actores como Nicole Santamaría, además de Amparo Grisales, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Toto Vega, Julio Sánchez Cóccaro, Francisco Rueda y Nelson Camayo, entre otros.

Con los libretos de Gerardo Pinzón, Jhonny Ortiz y un equipo de dialoguistas, bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo, Juan Carlos Vásquez y Jorge Sandoval.

En esta producción se narra la vida del lugarteniente del cartel de Medellín y mano derecha del narcotraficante Pablo Escobar. La historia mostrará cómo “Alias J.J.” logra sobrevivir su paso por la cárcel, luego de entregarse a las autoridades colombianas.

Con la muerte de Escobar, la vida de ‘Alias J.J.’ en la cárcel cambiará por completo y tendrá que enfrentarse a sus peores enemigos, un lugar donde no le quedará otra opción que ser “manso como una paloma y astuto como una serpiente”, para preservar su integridad física y salir con vida de la prisión.

Esta historia se desarrolla en una locación que recrea una cárcel de los años noventa, construida en una bodega de siete mil metros cuadrados, bajo la dirección de arte de Guarnizo – Lizarralde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS