Farándula


Este miércoles se realizará el tan esperado concierto de Pearl Jam en Colombia

COLPRENSA

23 de noviembre de 2015 11:28 AM

Este miércoles, en el Parque Simón Bolívar, se realizará la primera y única presentación en Colombia de una de las bandas protagonistas del llamado 'grunge' del rock de los noventa: Pearl Jam. 

Tras más de 25 años de giras y éxitos, la banda norteamericana que nació en Seattle a principios de la última década del siglo XX, como parte de un movimiento musical conocido por el sonido fuerte de las guitarras, melodías vocales guturales y pegadizas, baterías predominantes y letras que reflejaban apatía. 

Pearl Jam cuenta hoy con diez producciones discográficas en estudio y nueve discos en vivo, junto a 15 nominaciones a los premios Grammy y dos veces ganador por "Spin the Black Circle" y “Lightning Bolt”. 

En la actualidad, Pearl Jam está conformada por Jeff Ament, Matt Cameron, Stone Gossard, Mike McCready y Eddie Vedder, quienes vienen realizando la gira por América Latina presentando su álbum “Lightning Bolt”. 

Este trabajo discográfico ganador del Premio Grammy, el cual fue lanzado 15 de octubre de 2013, cuando debutó en el número uno en la lista Billboard Top 200, así como el número uno en iTunes en más de 50 países. 

Es uno de los grupos más importantes del rock alternativo de todos los tiempos, en especial de aquel particular movimiento que surgió en los años ochenta y se extendió a la siguiente década. 

Además, ha logrando ventas por más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, 65 millones de discos en todo el mundo, logrando mantenerse pese a la caída del rock alternative en el nuevo milenio. 

La banda de Seattle ya se encuentra de gira por América Latina, desde el 4 de noviembre en Chile y que finalizará el 28 del mismo mes en México. 

Desde la semana pasada empezaron los preparativos para este concierto en el Parque Simón Bolívar, el cual abrirá sus puertas a las tres de la tarde de este miércoles. Se espera que Pearl Jam esté en el escenario por dos horas, a partir de las ocho de la noche. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS