Farándula


Esto opinan las candidatas al Reinado sobre la propuesta de las Balleneras

CINDY ORTIZ ESCOBAR

19 de septiembre de 2016 11:28 AM

Decenas de cartageneros pusieron el grito en el cielo tras el último anuncio del alcalde de la ciudad, Manolo Duque, relacionado con el Reinado de la Independencia.

“Estamos pensando en la descentralización de las festividades de independencia y ponerla al disfrute de todos los cartageneros. Con Bertha Arnedo, directora del IPCC; Gregorio Rico, Alcalde local # 2 y Luis Arboleda, director de Findeter, recorrimos el Caño Juan Angola y la Ciénaga de la virgen para contemplar la posibilidad de realizar por primera el desfile de Balleneras con nuestras candidatas del Reinado Popular de Independencia.

Es una gran oportunidad de aprovechar estos hermosos cuerpos de agua que tenemos y que muchas ciudades quisieran tener. Adecuaremos y limpiaremos estos cuerpos de agua para el beneficio de la ciudad.”, fue el mensaje que el mandatario compartió en su cuenta oficial de Facebook.

Inmediatamente los cartageneros reaccionaron en las diferentes redes sociales, las opiniones están divididas pues existe un grupo de personas que se fueron contra Manolo, alegando que estos cuerpos de agua no cuentan con un saneamiento necesario para esta actividad y además los sectores aledaños son inseguros. Por otra parte hay quienes consideran que la medida contribuirá ambientalmente ya que estos ecosistemas contarán con el tratamiento que hace mucho debieron recibir. Vale la pena aclarar que esta decisión aún está siendo estudiada por el alcalde y el Ipcc.

Sin embargo Q’hubo habló con quienes serían las directamente implicadas si las balleneras logran realizarse en estos sectores: las candidatas al Reinado de la Independencia. Las reinas reaccionaron ante la polémica propuesta. Esto fue lo que nos contaron.

San José de los Campanos, Hillary Ramos Niño.

“Me pareció genial, es una muy buena propuesta, teniendo en cuenta que es otra forma de acercarnos más a las personas que siguen este reinado. Lo que me hizo mucho ruido fue el hecho de que el recorrido sería por el caño Juan Angola, ¿por qué no se puede hacer por la Bahía de Cartagena, así como lo hacen con las reinas nacionales? Es cierto que el caño y sus alrededores han tenido desarrollo pero preferiría que si se toma dicha iniciativa se lleve a cabo con todas las de la ley”.

Urbanización La India, María Camila Sinning Martínez.
“Me parece interesante la idea de incluir las Fiestas de la Independencia en otros escenarios porque al fin la fiesta es de todos y para todos, pero todo lleva su proceso y sus adecuaciones para que se hagan de la mejor manera. Esperemos que si eso sucede sea de la mejor forma en pro de los ciudadanos”.

Zaragocilla, Aura Hernández Fortich.
“Esto contribuiría al desarrollo, avance y prestigio del Reinado de la Independencia y permitiría integrar mucho más al pueblo cartagenero. Siempre y cuanto también hay que considerar que debe ser un lugar adecuado y cómodo tanto para los asistentes como para nosotras mismas”.

Bruselas, Triana Sanjut.
“Considero que sería una buena experiencia además de interesante. Como candidatas debemos trabajar en pro del medio ambiente y Cartagena está rodeada de cuerpos de agua entre estos las Ciénaga de la Virgen, y si hay escenarios que se puedan implementar tanto a propios como a visitantes para mostrar a nivel turística entonces por qué no vivir esta experiencia. Viéndolo desde la parte recreativa también le brindamos la oportunidad a los cartageneros de disfrutar las Fiestas puesto que se ofrecen opciones diferentes”.

Nelson Mandela, María Alejandra Polo Díaz.
“Me parece muy chévere que nosotras también disfrutemos de un desfile de balleneras. La idea que sea en la Ciénaga y en el caño Juan Angola me parece estupendo porque estaríamos rescatando estas zonas que están un poco abandonadas y en mal estado”.

San Fernando, Gregoria Gómez Pérez.
“Me parece fantástico que por primera vez se viva esta nueva experiencia en el Reinado de la Independencia. Me parece que se están tomando más en serio nuestro reinado y le están dando la misma importancia que a las nacionales”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS