Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estos son los deseos de famosos cartageneros para La Heroica

¡Feliz cumpleaños Cartagena!

Algunos de sus hijos destacados dicen feliz cumpleaños a Cartagena y manifiestan sus deseos. Ellos nos cuentan cómo construyen ciudad desde sus profesiones… ¿Cuál es tu aporte?

1. Nicolás de Zubiría, chef

La cocina cartagenera está en mis venas, en mi ADN y yo tato de aportar un montón al nombre de nuestra ciudad. Trato de usar siempre ingredientes muy locales como el suero, la yuca en distintas técnicas, todos los frutos del mar que conseguimos aquí.

Y mi deseo para Cartagena es que siga creciendo, que siga prosperando. Que tengamos dirigentes a la altura de la tarea, gente que quiera y ame a la ciudad. Que la ciudad crezca y mantenga esa misma esencia de la Cartagena donde yo crecí: tenía esa vida de barrio, era segura, tranquila, en la que los niños podían salir a la calle.

2. Mister Black, cantante de champeta

Mi aporte como cartagenero y afrodescendiente es continuar en la lucha para posicionar la champeta, llevarla a su máximo nivel, que sea reconocida mundialmente y que se sepa que Cartagena de Indias es la cuna mundial del género. Deseo que se rescaten los valores y principios, que tengamos sentido de pertenencia con la ciudad que nos ha dotado de todo, con la ciudad que nos ha regalado mágicos atardeceres y momentos históricos. Pido el rescate de la cultura y de su sentir cartagenero.

3. Bazurto All Stars

Le aportamos identidad a través de nuestra música, como embajadores en cualquier país o ciudad que visitamos siempre dejamos su nombre en alto. Le regalaríamos más conciencia ciudadana y unos gobernantes que tengan más sentido de pertenencia, que no descuiden nuestro bello Corralito de Piedra.

4. Luis Fernando Madrid, director de orquesta

En mí, Cartagena puede contar con un embajador cultural en el exterior, donde quiera que voy siempre represento a todos los costeños y todos los colombianos. Para Cartagena, quisiera de verdad ver mi sueño hecho realidad: una formación sólida en el arte musical y una orquesta sinfónica que represente a los costeños, que maneje un repertorio local, así como un repertorio internacional, que tenga muy buen calibre de ejecución. Y todo eso es posible, los costeños están trabajando mucho en el arte.

Cartagena es una ciudad muy rica y sería muy difícil escoger un regalo para ella, pero si hay algo que quisiera ofrecerle serían más oportunidades para que los artistas se desarrollen. Deseo de trabajar por mi tierra, aportar a la cultura y, si tengo la oportunidad, aquí estaré muy agradecido, honrado y orgulloso de ser parte de esta hermosa tierra Caribe.

5. Madeleine López, modelo

¿Qué le aporto a mi ciudad? Mi carrera crea indiscutiblemente un foco e interés en las personas de otros países con los que he logrado trabajar, porque a través de mi rasgos, muchos se interesan en venir a Cartagena para admirar o descubrirlos y eso puede aportar en el crecimiento del sector turístico.

Deseo mucha fortaleza, aprendizaje y tranquilidad por todos los momentos difíciles que se encuentra enfrentando la ciudad hoy. Espero que incremente el turismo cada día más y que el crecimiento empresarial toque a cada uno de los ciudadanos y mejore la calidad de vida de todos.

6. Aida Bossa, actriz

Con mi talento y mi carrera le hago un aporte cultural a Cartagena y eso es grandioso, sobre todo para las nuevas generaciones. Le regalaría a Cartagena buenos políticos, que de verdad se desempeñen como buenos dirigentes para la ciudad, que sepan administrar la ciudad y que se sienta la justicia social en mi ciudad. Eso le regalaría... está complicado, pero ese es mi anhelo. Mejores políticos y menos politiquería.

7. Jeniffer Lemus, actriz

Los Artistas que emigramos con nuestro talento y esfuerzo tenemos como meta dejar en alto el nombre de nuestro país, y yo que se me identifique como Cartagenera, no solo para que sea reconocida la ciudad como destino turístico si no también por la calidad humana de los cartageneros. Mi intención es motivar a la juventud a que no se rindan y que cumplan sus sueños y metas con constancia, trabajo duro, disciplina y amor.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgen

acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices