Farándula


Falcao y Carlos Vives, locura en La Castellana

COLPRENSA

24 de mayo de 2016 11:26 AM

El futbolista Radamel Falcao García paralizó el lunes su natal Santa Marta al recorrer junto a su compatriota Carlos Vives varias calles de la ciudad y en especial el sector de Pescaíto donde grabaron un video alusivo al proyecto que viene ejecutando el artista samario ‘Tras la Perla de la América’.

El samario desató ‘alboroto’ en el aeropuerto Simón Bolívar pasado el mediodía donde arribó a bordo de una aeronave privada acompañado de su esposa Lorelei Taron.

La siguiente parada del jugador, en medio de un dispositivo de seguridad, por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue al barrio Jardín donde se reencontró después de casi dos años con su abuela paterna, la señora Dennis Kings. Frente a la casa, una romería de ciudadanos de diferentes edades se posó sobre la avenida Santa Rita para ver al ídolo. Radamel Falcao correspondió con la firma de autógrafos y algunas fotos.

Una corta reunión familiar entre tíos, primos y demás familiares con las risas de la abuela, tuvo por más de dos horas el jugador en la ciudad.

Falcao fue al Centro Histórico y en el Hotel Boutique Don Pepe se reunió con el cantautor vallenato Carlos Vives, otro artista con el que se paralizó mucho público y transeúntes.

El templo del fútbol samario y colombiano, La Castellana le abrió las puertas a uno de los embajadores de la ciudad en el mundo y referente del balompié criollo.

Falcao pisó por primera vez La Castellana, hizo unas pinolas y reto a vives a un cobro penal que anotó descolocando al cantante en medio de las risas. Luego Carlos anotó su cobro cuando José ‘Balín’ Ariza hizo sonar la sirena.

"Acá se respira fútbol, es la sangre del samario. Santa Marta muchas veces se mueve alrededor de los que es La Castellana y a eso le vamos a apostar, a recuperar Pescaíto, darle valor", dijo el delantero del AS Mónaco.

"Esta es una oportunidad, no la quería dejar pasar y espero seguir viniendo", agregó.

Falcao recuerda haber asistido a los Juegos de Estrellas, tradicionales para final de año pero no jugó en el templo del fútbol local.

"Yo lo acompañé muchas veces en los partidos que se hacían a final de año y se vivía toda a mística porque venían todos los jugadores profesionales. Es algo simbólico para la ciudad. Por aquí han pasado muchos de los mejores jugadores del país y revivir esto con mi papá es importante", dijo El Tigre.

Como todo chico, y en medio de la algarabía de los infantes, el máximo goleador de la selección recordó su infancia en las calles del populoso barrio. "Mi papá me cuenta que cuando era chiquitico que jugaba en la calle, salía descalzo y creo que eso es algo que llevan los samarios. Salir a la calle y jugar es un sentimiento de las personas de acá, son cosas que no se deben perder", señaló.

Falcao y Carlos Vives se acercaron a las graderías y disfrutaron con las arengas de los chicos del barrio que coreaban los nombres de Carlos y Tigre.

"Estoy muy feliz que Falcao esté hoy en La Castellana, en Pescaíto, tierra de sus ancestros, de esa genética futbolística superior. Viene a conocer lo que estamos haciendo Tras de la Perla de La América, la transformación que queremos para este barrio que nos ha dado tanto, que él nos apoye es muy especial", puntualizó Vives.

"Lo que busca Carlos es que vuelvan a salir grandes futbolistas como los ha tenido Santa Marta para Colombia y por eso vine a apoyar esta revolución y esperemos que se dé. Lo que buscamos es unidad, que este proyecto tenga el éxito que todos soñamos", sumó Radamel.

IDENTIDAD SAMARIA

En medio de euforia, tanto Vives como Falcao tuvieron la oportunidad de hablar sobre la ciudad y los Juegos Bolivarianos a realizarse el próximo año en el Distrito.
"Falcao nos apoyó para cuando se dio la sede para Santa Marta y siempre hemos tenido el respaldo de él. Hay que darle siempre las gracias. Falcao representa mucho, los niños lo han recibido con el ¡Tigre, Tigre! y uno llora con lo que le dicen esos pelaos", recordó Vives.

El rescate de Pescaíto fue uno de los puntos más tocados en la conferencia de prensa. Tanto Falcao como Vives, enfatizaron en recuperar la tradición de costumbres en el sector norte. "Falcao es motivo de orgullo para nosotros los samarios y eso nos motiva, lo que nos tiene aquí para que este barrio tenga un mejor destino, valorar la gente que nos ha dado este barrio, tenemos esa deuda con ellos y le apostamos a la transformación del barrio", acotó Carlos.

"Es importante recordar nuestra identidad, nuestra identidad está hecha por nuestra gente, entonces hay que valorar eso, todo lo que hemos heredado de muchas personas que han estado antes que nosotros aquí. Hay que querer nuestra ciudad, hay que potenciar nuestros talentos porque al samario lo quieren en todo el mundo porque tiene un espíritu maravilloso y único", zanjó el cantante vallenato.

En medio de risas y remembranzas, entre Falcao, Carlos y Radamel García King, papá de El Tigre, hablaron del Unión Magdalena.

"Y que el ‘Ciclón Bananero’ vuelva a la A, que sople el ‘Ciclón’", dijeron casi en coro Falcao y Carlos Vives.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS