Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fanáticos de Frozen piden una novia para Elsa

-A A +A
 

Si bien la princesa Anna, de la exitosa película de Disney, Frozen, tuvo un final feliz al encontrar al amor de su vida. Para la princesa Elsa, otra de las protagonistas, no fue así.

Al confirmar Disney que la película animada tendría una segunda parte, miles de fanáticos en redes sociales han pedido una novia para Elsa a través del hashtag #GiveElsaAGirlfriend (Dale una novia a Elsa) y así convertirla en la primera princesa gay.

La tendencia la inició una adolescente mexicana llamada Alexia Isabel Moncada cuando publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Espero que Disney haga de Elsa la primera princesa lesbiana, imagínense que icónico sería eso”.

Luego tuitearía: “Querido Disney, #DaleunanoviaaElsa”. La publicación ha logrado más de 2 mil retuits y ha iniciado un movimiento que ha sido reproducido por diferentes medios de comunicación como CNN y Vogue.

Moncada ha explicado, a través de su blog, la razón de su iniciativa: "Esta es la razón por la que Elsa es mucho más que una imagen de póster. Para mí y para cada niña que ve 'Frozen'. Dando así la oportunidad a todas las niñas y jóvenes de entender que igual que Cenicienta puede querer a su príncipe azul, una princesa puede amar a otra princesa. Nadie merece sentirse sólo y confundido sobre lo que es. Todo lo que necesitamos es alguien que nos muestre que hay otras opciones, otros tipos de reinas, y otras formas de tener el final feliz que se merece".

La comunidad LGBT ha tomado Frozen como una metáfora de cómo es posible acepar lo que eres, estar en paz con ello y salir del armario.

Hasta el momento, Disney no se ha pronunciado sobre el tema.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese