Farándula


Felipe Peláez consolida la internacionalización de su música

COLPRENSA

06 de julio de 2018 06:06 PM

El éxito que logró con ‘Vivo pensando en ti’ junto a Maluma, hizo que Felipe Peláez tuviera un serio cambio de planes como aplazar el lanzamiento de nuevas canciones y lo que será su próximo álbum.

Por eso, solo hasta este viernes ha presentado su segunda canción tras su regreso a Sony Music, ‘No te creo’, con la cual repite la fórmula de las colaboraciones y las fusiones entre ritmos urbanos, tropicales y el folclor vallenato.

“Sabíamos que teníamos una gran canción y que lograríamos un gran impacto trabajando con Maluma, pero fue mucho más allá de lo que esperábamos y nos ha permitido llevar nuestra carrera al siguiente nivel”, aseguró Felipe Peláez, quien ha iniciado una gira de presentaciones por Europa.

En esta ocasión, contó con la participación del productor cubano Andy Clay, quien ha trabajado para artistas como Farruko, Prince Royce, Cnco, Thalía, Karol G, entre otros, con una grabación que se realizó entre Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia. La mezcla estuvo a cargo del ingeniero de audio mexicano Luis Barrera, destacado por su trabajo con artistas como Maluma, Ricky Martin, Carlos Vives, Ricardo Arjona y Prince Royce.

Este tema lo interpreta junto al venezolano Nacho y el puertoriqueño Noriel, dueños de hits mundiales como “Niña Bonita”, “Báilame” y “4 Babys” entre otros. El tema también incluye el característico acordeón de Manuel Julian, acordeonero de cabecera del cantautor colombiano.

“Con nuestro equipo de trabajo siempre hemos tenido claro que debemos ir avanzando y para ello, debemos buscar contar con los mejores profesionales en cada uno de los aspectos de nuestro proyecto artístico. De ahí, que sea tan importante mencionarlos porque ellos han sido claves para lograr la calidad de esta canción”, continuó Peláez.

Además, la canción cuenta con un videoclip que se realizó entre Bogotá y Miami, protagonizado por la modelo caleña Elizabeth Loaiza, catalogada como una de las mujeres más bellas del país.

‘No te creo’ hará parte del próximo trabajo discográfico de Peláez, quien ha sido ganador y varias veces nominado a los Latin Grammy, el cual espera lanzar en el mes de septiembre, el cual aun trabaja y no tiene nombre confirmado.

“Ya tenemos listas las canciones, con varias sorpresas, donde tenemos varias fusiones y seguimos explorando pero también tendremos canciones vallenatas, que siempre las tendremos, nos gusta hacerlo y el público lo pide”, continuó el cantautor guajiro.  

Varias de las canciones, entre ellas, ‘No te creo’, fueron producto de los talleres de composición que realizó Sony Music en la ciudad de Miami. Allí, compositores y cantautores de distintas partes de Iberoamérica, se reúnen para crear canciones en conjunto.

“Son encuentros que han generado muy buenos resultados, no sólo por el hecho de que dos cabezas piensan más que dos, también porque es gente de gran nivel, con distintos estilos musicales y diversas riquezas culturales”, continuó Peláez.

Además, durante los últimos años ha trabajado en la internacionalización de su música, con constantes giras por Europa, Estados Unidos y distintos países de América Latina, y gracias a los buenos resultados de la canción que realizó con Maluma, ha tenido la oportunidad de consolidarse en algunos territorios y darse a conocer en país a los cuales no había llegado.

“Con Maluma logramos un gran avance, darnos a conocer en distintos países, pero durante años nos hemos tomado el trabajo de hacer giras internacionales, lo cual nos está dando buenos resultados porque cada vez contamos con más seguidores que buscan nuestra música de distintas partes del mundo”, finalizó Peláez.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS