Farándula


Felipe Peláez y Manuel Julián, están viviendo el 'Tiempo perfecto'

MARY ATENCIA ALVEAR

15 de octubre de 2014 10:38 AM

Si hay algo que caracteriza a Felipe Peláez, son sus composiciones musicales llenas de romanticismo, guitarra y letras conmovedoras, perfectas para enamorar. Considerado uno de los mejores cantautores que tiene el país, con dos nominaciones al Grammy Latino y un nuevo Cd, se podría decir que el compositor está viviendo su 'Tiempo perfecto'.

'Tiempo perfecto' el décimo álbum del cantante, fue lanzado hace cinco meses y recibió buenas críticas por parte de sus fanáticos y los seguidores del vallenato. Esta propuesta cuenta con el sello inconfundible de Pipe Peléz, pero también con canciones totalmente diferentes, como la grabada con el reguetonero Maluma y otras llenas del sabor del acordeón de Manuel Julián.

¿Qué es lo diferente del álbum 'Tiempo perfecto'?

- Es un álbum retro, quisimos evocar ese vallenato de los 90, esto se nota en los arreglos y en el acordeón; nosotros estamos abandonando el punto medio, es decir, la parte vallenata la queremos destacar bien sabrosa y mostrar toda nuestra evolución como músicos.

¿Cuál es la canción del Cd que más los identifica?

- Tenía como dos meses que no escuchaba el Cd y al volver a oírlo, me enamoré de muchas canciones. Me dieron ganas de promocionar una canción que se llama “Ni fu ni fa”, me impactó.

¿Cómo recibieron la nueva nominación al Grammy Latino?

- Contentos de ser parte de una nueva generación, llena de propuestas nuevas y obviamente es un orgullo que la academia latina de la grabación sepa y tenga muy claro que hay de ideas que se vienen desarrollando desde hace tiempo. El vallenato es una gran torta, hay para todo el mundo, es cuestión de saber repartir.

¿Qué necesita una mujer para que Felipe Peláez y Manuel Julián digan 'me caso contigo'?

- Tratar de encontrar una mujer que sea diferente, no solo en la parte física, sino que sea una mujer inteligente, con objetivos en la vida. Son cualidades que uno debe tener en cuenta a la hora de escoger una mujer.

¿Qué piensan de los nuevos cantantes que se basan más en los movimientos en tarima que en la profundidad de sus letras y canciones?

-No lo comparto, pero es respetable, finalmente el que decide es el público. Trato de ser cuidadoso con nuestro proceso, tal vez como compositor soy partidario de pensar que el contenido es lo verdaderamente importante. Da mucha tristeza presenciar esto, quizá el 80% de las propuestas nuevas se dedican es a imitar.

¿Qué opinan del nuevo giro que ha dado la champeta en Colombia?

- Excelente y más que merecido. En mí siempre van a encontrar un buen apoyo, recuerdo algunos años cuando se dio otro 'boom' de la champeta con la canción la “Terapia”. Me parece fenomenal, musicalmente no tienen que envidiarle a ninguno, tienen tumbao, todo.


¿Qué más los inspira a la hora de componer canciones?

-Lo que mueva el piso, mi vida o la ajena, puede ser algo que me cuenten. Las experiencias que le van pasando a uno.

¿Hay alguna canción dedicada a alguna mujer 'de carne y hueso' en este álbum?

- Hay una para mi mujer y mi hija, se llama 'Perdóname', es una canción muy especial con una letra hermosa.

¿Qué es lo que más les gusta de Cartagena y del pueblo cartagenero?

- La sabrosura, calor Caribe, aquí reciben a todos los géneros, hay para todos los gustos, vallenato, champeta, porro, merengue, salsa. En Cartagena hasta el bolero es bien recibido, son muy abiertos en ese sentido.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Iván Villazón y Jorge Oñate?

- Fui guitarrista de ellos, los acompañé en las giras, esas experiencias llenan y uno aprende mucho. Fue un orgullo haber grabado con ellos. Para el 2015 estamos organizando lo que debe llamarse “Entre amigos. Vol 2”, por motivo de mis primeros 10 años como interprete, y tenemos previsto sacarlo a mediados de ese año.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS