Filipinas se corona como la nueva Miss Universo

16 de diciembre de 2018 10:17 PM
Filipinas se corona como la nueva Miss Universo
Catriona Gray, la candidata de Filipinas, se coronó esta noche como la nueva soberana del universo, en una elección realizada en Bangkok, Tailandia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La filipina Catriona Gray fue coronada hoy Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.

La nueva reina de la belleza mundial recibió la corona de Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, mientras la sudafricana Tamaryn Green y la venezolana Sthefany Gutiérrez la escoltaron como primera y segunda dama de honor respectivamente.

Las tres finalistas formaron parte del total de 94 reinas de diferentes países que se habían clasificado para la gala final de la 67 edición de este competición de belleza internacional.

Cuatro representantes de países latinoamericanos (Brasil, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela) quedaron entre las 20 semifinalistas del certamen.

Lea aquí: Estas son las semifinalistas de Miss Universo 2018

Las 10 finalistas fueron Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Por primera vez en la historia del certamen, el jurado estuvo conformado íntegramente por mujeres procedentes de diversos campos de la industria de la moda.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad, a partir de 2012, a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce, quien quedó eliminada en primera ronda.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la última fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS