Finalistas del Reinado de Independencia reciben premios tras un mes del certamen

12 de diciembre de 2018 04:32 PM
Finalistas del Reinado de Independencia reciben premios tras un mes del certamen
Según el IPCC, las finalistas al Reinado de Independencia también obtuvieron más de 80 premios auspiciados por los patrocinadores del reinado.//CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un mes después de la elección y coronación del Reinado de la Independencia, que dejó como ganadora a Allison Vega del barrio Torices, por fin la soberana y su corte real recibieron los premios que ganaron durante el certamen local.

Le puede interesar: Finalistas del Reinado de la Independencia aún no reciben premios

En la mañana de este miércoles, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), de la mano del director Iván Sanes, realizó la entrega de los premios consistentes en dinero a las finalistas de la ‘Prueba de talento y proyección social’ y a las cinco ganadoras del Reinado de Independencia.

En cumplimiento de lo acordado, los premios fueron entregados de la siguiente forma:

La Reina de Independencia, Allison Vega, ganó la suma de 7 millones de pesos; la virreina María José Hernández, ganó 5 millones y las tres princesas 4 millones de pesos cada una.

Por otro lado, las candidatas de Manga, Paseo de Bolívar y Martínez Martelo, quienes resultaron ganadoras de la Prueba de talento, realizada el pasado 28 de octubre, recibieron $1.000.000.

A su vez, también fueron premiadas con $500.000 las reinas del Siete de Agosto, Nuevo Bosque, Colombiatón y Ceballos, por empatar en las categorías de la prueba.

Cabe mencionar que el jurado del evento hizo un reconocimiento especial a la hoy Reina de Independencia, Allison Vega, declarándola “fuera de concurso” por su espectacular presentación y recibió como premio $1.200.000 por parte de Compraventas Pactemos.

Según el IPCC, las finalistas al Reinado de Independencia también obtuvieron más de 80 premios auspiciados por los patrocinadores del reinado.

Tras realizar la entrega de los premios, Iván Sanes resaltó que las candidatas “fueron embajadoras en cada una de sus comunidades, del IPCC, de la ciudad, su cultura y folclor. Seguiremos fortaleciendo nuestras fiestas que no deben ser solo de los cartageneros, sino de toda Colombia y el mundo”.

Las ganadoras de la edición 2017 del Reinado de Independencia recibieron sus premios tres meses después del certamen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS