Finalistas del Reinado de la Independencia aún no reciben premios

Finalistas del Reinado de la Independencia aún no reciben premios
La corte real 2018: Kathleen Romero (tercera princesa), Marolis Díaz (segunda princesa), Allison Vega (reina), María José Hernández (virreina) y Geraldine Martínez (primera princesa).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La misma historia triste y sin final. El mismo cuento de nunca acabar”, es uno de los estribillos de la canción ‘Mi libertad’, de Jerry Rivera junto a Julio Voltio, que se asemeja mucho a la realidad de las participantes del Reinado de la Independencia, que este año, una vez más, tienen problemas con la entrega de los premios que ganaron tras haber clasificado entre las cinco finalistas.

Hoy se cumple un mes desde que Allison Vega Andrade fue coronada como Reina de la Independencia; María José Hernández como Virreina y; Geraldine Martínez, Marolis Díaz y Kathleen Romero como las Princesas, respectivamente, sin embargo las jóvenes siguen visitando las instalaciones de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Ipcc, pero no precisamente para cumplir con eventos.

“Nos dijeron que era algo en efectivo y lo demás en especies, pero ni idea. El único premio que nos han dado es la corona y la banda”, manifiesta la Primera Princesa, Marolis Díaz.

Por su parte, la Segunda Princesa, Geraldine Martínez, confiesa que en medio de gestionar algunos asuntos personales, ha sacado un tiempo para insistir en la fecha que les harán entrega de sus regalos pero nos revela que le habían dado un día para el evento y nunca pasó nada. “Ellos dijeron que esta semana que pasó sería la entrega pero pasó y no han notificado nada. No tengo idea de cuáles son los premios”, dice Geraldine, quien representó a Ceballos en el Reinado de la Independencia.

El panorama es similar con el resto de reinas quienes coinciden con sus compañeras que desconocen tanto la fecha como los premios que les entregarán.

¿Qué dice el Ipcc?

Contactamos hace una semana con la oficina de comunicaciones del Ipcc, ente encargado de la organización del Reinado de la Independencia y nos manifestaron que el director, Iván Sanes se encontraba fuera del país. Sin embargo ayer nuevamente hablamos con ellos y nos expresaron que aún no tienen fecha definida para la entrega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS