Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fonseca ahora apuesta por la infancia colombiana

-A A +A
 

Por primera vez en sus 30 años de labores en Colombia, la Fundación Save The Children cuenta con un Embajador de Buena Voluntad, y el escogido para esta noble labor fue el cantautor Juan Fernando Fonseca.

Esta organización trabaja en 119 países procurando la vida y la calidad de la misma de los niños en condición de vulnerabilidad, y a Colombia llegaron en medio de la catástrofe de Armero, y ya con una presencia permanente seis años después.

"Hay mucho por hacer en un país como Colombia que ha estado en un conflicto armado por más de seis décadas, generando más de 2.5 millones de niños víctimas de dicho conflicto, entre desplazados, asesinados, heridos, reclutados, torturados y abusados sexualmente”, afirmó María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save a The Children para Colombia.

Una situación que reconoce está aún lejos de cambiar, con un presente de niños en condición de pobreza extrema, desnutrición, sin acceso a las vacunas y la falta del respeto a sus derechos.

Con una labor que trabaja con las minorías étnicas, las cuales en el país son las que más han sufrido la violencia, esta organización que nació tras las guerras mundiales, ha trabajado por la niñez en más de 90 crisis en distintas partes del mundo, siempre enfocados en la protección y la educación.

"Buscamos que ningún niño muera antes de los cinco años por causas predecibles, que tengan acceso a una educación de calidad y ayudar a descender esa cifra internacional que dicta que en el 2030 cerca de 40 millones de niños estarán  excluidos de la educación", continuó su directora ejecutiva, que exaltó la labor de la organización en el país en zonas como el Pacífico, Norte de Santander y Córdoba.

EL EMBAJADOR

Juan Fernando Fonseca aceptó el llamado de Save The Children para ser el primer Embajador de Buena Voluntad en Colombia, mostrando un compromiso total.

“Quiero unir mi voz como cantante, como colombiano, como ser humano a esta organización, justo en este momento en que el país tiene la fe en la reconciliación, en unos años que serán muy sensibles para el país, y donde más debemos cuidar a nuestros niños”, comentó Fonseca.

En el mundo son muchos los artistas y deportistas que son embajadores de Buena Voluntad, como Cristiano Ronaldo, Jennifer Connelly, Jennifer Garner y Julianne Moore, entre otros.

“Creo que todos debemos buscar cómo hacer la diferencia, como lo hacen quienes apoyan a Save The Children, a la cual llego con muchas ganas de hacer bastantes cosas”.

Y agregó: “Temas como lo que sucede con los niños en La Guajira es muy doloroso, por lo que hay que buscar cómo ayudar, cómo aportar con todo lo que sea posible. Cosas como el desplazamiento hace que se pierda la tradición, por lo que ojalá veamos un regreso, una reconexión, para incentivar su cultura y sus raíces”.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.....APUESTA..............!

Me gustaria saber quien es el genio que se invento la palabra APUESTA para usarla fuera de los casinos en un periodico. Que significa APUESTA? Que es lo que quieren decir esos NO SERIOS periodistas (para usar las palabras del Santo, el de las Farc)