Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

24 años sin Freddie Mercury: su vida en 10 canciones

Este martes se cumplen 24 años de la muerte del cantante Freddie Mercury.

Mercury falleció de una bronconeumonía complicada por el sida, una enfermedad que se rumoraba tenía pero que se hizo pública solo un día antes de su muerte.

El líder de Queen se mantiene vivo a través de sus canciones, que lo han situado como ícono indiscutible de la música del siglo XX.

Por eso, hoy repasamos diez canciones para recordar a Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody

Es uno de los grandes temas de 'A Night in the Opera', el disco que Queen lanzó en 1975. La canción fue compuesta por Mercury y se estrenó en vivo en Liverpool, y desde entonces exponentes como Elton John, Axel Rose, Robbie Williams, e incluso la Orquesta Filarmónica de Londres, la han interpretado.

I Want to break free’

El video de la canción era una parodia de la telenovela británica ‘Coronation Street’. Freddie Mercury aparece con un vestido de mujer y peluca, pero con su representativo bigote sin ocultar, dejando claro que él quería ser libre.

We will rock you

Canción que todos acompañan a ritmo de palmadas y golpes. La revista Rolling Stones la sitúa en el puesto número 330 de las 500 mejores canciones de la historia.

Another one bites de dust

Fue un auténtico éxito a su salida, vendiendo siete millones de copias del disco ‘The Game’, publicado en 1980.

Don’t Stop Me Now

Este tema se convirtió rápidamente en otro éxito de la banda en 1978.

Living on my own

El video fue de los más criticados en la época, por la presencia de travestis, transexuales y drag queen. Mercury respondió a la crítica diciendo: "No sé porqué la gente critica mis videos, el tema habla sobre vivir por sí mismo, y no vivir de las malas críticas de la gente, mis amistades son importantes para mí, y espero que la gente aprenda a aceptarlas, porque son parte de mi vida".

We are the champions

Fue elegida en 2005 como la canción favorita en una encuesta realizada por Sony y con un Premio del Salón de la Fama de los Grammy concedido en 2009. Es la canción que todos tienen cuando ganan.

Under Pressure

Con el bajo de John Deacon al frente, la canción, aunque no lo parezca, surgió de una improvisación entre Freddie y David Bowie.

Radio Ga Ga

En 1970, se unió al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, junto a quienes lanzó grandes hits como Radio Ga Ga.

Love of my life

Mercury compuso este tema pensando en la que era su novia en esa época, Mary Austin, y a quien este se refirió más de una vez como el amor de su vida.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese