Gente y TV


7 cosas que tal vez no sabías de Avicii, el dj que murió a los 28 años

COLPRENSA

22 de abril de 2018 09:08 AM

La música electrónica está de luto: Avicii, uno de sus máximos exponentes, fue encontrado muerto este viernes en Omán, en el suroeste asiático. El joven sueco tenía 28 años y llevaba dos por fuera de los escenarios por problemas de salud. Estos son los siete datos de la vida del artista que tal vez no conocías:

1. Nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia, y su verdadero nombre era Tim Bergling, pero nunca lo usó para firmar sus trabajos como dj.

2. Avici es el nivel más bajo del infierno de los budistas, llamado Reino Naraka, en donde según ellos reencarnan las personas que han cometido alguna de las cinco ofensas más graves para esa religión: matar a un padre o una madre, asesinar a un arhat (ser iluminado), herir o matar a un buda y crear una disidencia en el Shanga, la comunidad tradicional de monjes budistas.

Cuando un amigo le contó del significado de esa palabra, Bergling quiso usarla como pseudónimo en internet. Sin embargo, en la antigua red social MySpace ya se había registrado alguien con ese nombre, por lo que tuvo que agregarle una i al final. El resultado es el nombre con el que se hizo famoso: Avicii.

3. En Suecia alcanzó el éxito con la canción Bromance, que publicó bajo el pseudónimo de Tim Berg, pero el reconocimiento internacional le llegó con Levels, un sencillo lanzado el 28 de octubre de 2011 que usa la voz de Etta James en la canción de gospel de 1962 “Something’s got a hold on me”.

4. Su primer trabajo como dj fue una remezcla de la canción de Lazy Jones, un videojuego para una computadora doméstica de 1982 llamada Commodore 64. La canción se llamó Lazy Lace y fue su primera venta con Strike Recordings, cuando tenía 18 años (en 2008).

5. Fue nominado a decenas de premios de la industria musical. Sus reconocimientos más importantes fueron el premio a Artista Favorito de Música Electrónica de los American Music Awards, en 2013, y el premio a Mejor Canción Electrónica de los Billboard Music Awards por su sencillo Wake me up, en 2014.

6. Además de su aporte a la música electrónica, que muchos califican como revolucionario, Avicii quiso hacer algo por los menos favorecidos. Con su productor y manager Ash Pournouri inició en 2011 la Casa para el Hambre, una fundación que buscaba aliviar el hambre mundial y financiaba con conciertos donados por él y otros artistas del género.

7. La salud de Avicii empezó a deteriorarse en 2014, cuando tuvieron que extirparle la vesícula biliar y el apéndice. Al parecer, el dj tenía pancreatitis por excesos en el consumo de alcohol, lo que lo llevó a cancelar algunas giras y a retirarse de los escenarios en 2016.

En ese momento compartió un mensaje con sus seguidores a través de Facebook: “Una parte de mí dice ‘nunca digas nunca’, podría estar de regreso, pero no será dentro de poco”. Su último concierto fue en agosto de 2016, en la isla española Ibiza.

Aunque la familia no ha confirmado las causas de su muerte, algunos especulan que podría estar relacionada con la enfermedad que sufría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS