Gente y TV


Amigos de Betty Pino la honran con misa en Miami

AP

13 de agosto de 2013 05:11 PM

Los amigos de Betty Pino quieren recordarla como una mujer cordial, respetuosa, profesional, amigable, como una locutora que marcó la pauta de la música radial en el mercado hispano estadounidense y en Latinoamérica durante décadas. Y para compartir el dolor que sienten por su fallecimiento y honrarla, decidieron ofrecerle una misa póstuma en Miami.

"Lo que vamos a celebrar será la vida de Betty y el valor que tuvo como profesional y amiga", manifestó Josué Rivas, quien como portavoz de los amigos de Pino hablará de la locutora ecuatoriana durante la ceremonia religiosa.

"Ella marcó una gran diferencia en la radio de Miami, que se reflejó en la música nacional, en la música latinoamericana y en la música internacional. Ella influenció de manera positiva la vida de todos estos grandes artistas", dijo Rivas, quien es el publicista del cantautor venezolano Ricardo Montaner, tras mencionar a Raphael, Dyango y Julio Iglesias, entre otros.

Pino, quien contribuyó al reconocimiento de los cantantes españoles en Estados Unidos y era conocida como "la gurú" del mundo del disco por su anticipación a descubrir canciones que luego serían éxitos, falleció el 6 de agosto en un hospital de Miami debido a una infección bacterial. Tenía 64 años.

La locutora ecuatoriana comenzó a trabajar a mediados de los años 70 en una radio FM de Miami y llegó a ser la voz radial femenina más importante, convirtiendo a esta ciudad en un trampolín de los artistas de habla hispana.

Pero su influencia trascendió, y llegó a ser madrina de grandes artistas en una época en que los cantantes latinos aspiraban a conquistar el mercado de Estados Unidos.

No le resultó fácil, sin embargo, llegar a la cima. Antes de desembarcar en la radio fue mucama de un hotel de lujo, empacadora de frutas, y recepcionista. Fue también la primera Disc-Jockey mujer del sur de Florida, y hasta poco antes de su muerte trabajó como locutora en la radio Amor 107.5.

Dyango, Julio Iglesias, Chayanne, Shakira, Emilio y Gloria Estefan, entre numerosas figuras de la música, expresaron su tristeza al conocer su fallecimiento.

Pino permaneció hospitalizada casi un mes. Fue en esos días que sus amigos pensaron en una misa para orar por su recuperación, pero luego la presentadora falleció y la ceremonia se convirtió en una misa de homenaje.

Alba Eagan, una publicista que conoció a Pino en los años 70 cuando le llevaba discos a la radio para que los promocionara, explicó a la AP que en la misa se reunirían amigos "que disfrutaron de la bendición de un ser humano excepcional en todo el sentido de la palabra".

Sería una ceremonia religiosa breve, con pocos oradores y muchas oraciones, dijeron Eagan y Diana Alvarez, otra de las organizadoras de la misa del martes en la noche.

El reverendo José Luis Sánchez iba a oficiar la misa en la Iglesia Saint Peter y Saint Paul, y Darwin (México Internacional, Sí Señor) cantaría el Ave María y "Amigo" de Roberto y Erasmo Carlos.

"Será una misa simple, emocional y sobre todo con todo nuestro amor, para la paz de su espíritu", dijo Alvarez, y explicó que los presentes llevarían fotos que se tomaron con Pino y las depositarían en una canasta que luego regalarán a las dos hijas de la locutora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS