Gente y TV


Astros latinos felices de cantar en la Casa Blanca

AP

16 de septiembre de 2013 04:51 PM

Gloria Estefan, Romeo Santos, Lila Downs, Alejandro Sanz y Marco Antonio Solís expresaron el lunes su orgullo y emoción de estar entre los 10 artistas que se subirán por la noche al escenario de la Casa Blanca en una celebración de la música latina.

"Siempre es emocionante. Nunca le restamos importancia. Es un honor muy grande", dijo Estefan a reporteros durante los ensayos, pese a que ya ha asistido a 56 eventos previos en la Casa Blanca durante los mandatos de seis de los últimos siete presidentes estadounidenses.

Estefan, quien interpretará "El día que me quieras", compartirá el escenario con Natalie Cole, Raúl Malo, Ricky Martin, Price Royce y Arturo Sandoval en un concierto con motivo del Mes de la Hispanidad que será transmitido en vivo por la página web de la Casa Blanca www.whitehouse.gov/live a partir de las 1900 horas (hora de la costa Este, 2300 GMT), y televisado en diferido por PBS el 8 de octubre.

Romeo Santos, el ex vocalista del desintegrado grupo de bachata Aventura, consideró "todo un honor" la invitación para participar en el evento.

"Es algo muy importante que los latinos estemos en estos eventos, más cuando hay tantos artistas representando a una cultura, a un género. Yo represento a República Dominicana y a la bachata, y me siento orgulloso de poder contarle a mis hijos y nietos, Dios mediante, que canté hoy aquí", indicó el bachatero neoyorquino de origen dominicano y puertorriqueño, que entonará "Llévame contigo".

La mexicana-estadounidense Lila Downs, quien cantará "Cucurrucucú paloma", dijo estar "muy emocionada" de presentarse por primera vez en la Casa Blanca.

"Siento que nuestra música se toma en serio y eso se agradece con todo el corazón", expresó.

La primera dama, Michelle Obama, inició la jornada al mediodía como anfitriona de una explicación sobre los orígenes y características de la música latina que el director del Museo del Grammy, Robert Santelli, ofreció a 130 estudiantes de secundaria en Washington.

"Hoy, en honor del Mes de la Herencia Hispana, estamos aquí para celebrar unas de las melodías rítmicas más dinámicas y divertidas que escucharán en la vida, y eso es la música latina", dijo en inglés la primera dama antes de decir en español: "Me encanta la música latina".

El cantautor español Alejandro Sanz, quien cantará "Camino de rosas" y también "Bachata rosa" a dúo con Natalie Cole, dijo que estos eventos son "un recordatorio, una forma de estar presentes. Cualquier recordatorio de que los latinos son una fuerza poderosa en este país, es bueno".

La cantante estadounidense Cole señaló que si bien ha asistido a la Casa Blanca desde la presidencia de Ronald Reagan, se siente "muy emocionada" de participar en su primer evento de música latina tras lanzar al mercado hace escasas semanas su primer álbum en la lengua de Cervantes, tras una dilatada carrera en el idioma de Shakespeare.

"Para mí, es un tema de aceptación que la comunidad latina haya aceptado este álbum en español que grabé en el verano", dijo la hija de Nat King Cole, quien además del dueto con Sanz cantará a solas "Quizás, quizás, quizás".

Marco Antonio Solís escogió para su segunda presentación en la Casa Blanca a "La venia bendita", una pieza ranchera de su creación sobre la vida en pareja porque está cumpliendo 20 años de casado.

"Es una canción alegre mexicana, quiero darle un poquito de fiesta", dijo.

Y el cubano-estadounidense Raúl Malo escogió "Guatanamera" porque le recuerda los días de su infancia en Miami: "Es una canción para mis padres y mis abuelos, porque si no fuera por ellos no estaría aquí".
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS