Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bigal & L Jake lanzan su nueva canción: “Tú y Yo”

La  declaración de amor de Bigal & L Jake al lado de Lil Silvio y El Vega,  le abrió una puerta enorme a estos dos hermanos cartageneros que lanzan su nueva canción titulada “Tu y Yo”.

El merengue urbano que proponen es una muestra de los nuevos recursos musicales que se emplean con éxito desde Cartagena. 

El ritmo contagia gracias a su energía y la combinación entre la suave voz de L Jake y el rapeo “con clase” de Bigal.

Los cantantes tienen claro que su camino los llevará hacia las tarimas de Colombia y el mundo. En la región Caribe ya están posesionados con “Mi declaración”, por lo cual esperan tener una amplia aceptación con “Tu y Yo”.

En cuanto al sonido de esta nueva producción, Bigal comenta: “Vamos por la misma escencia; ese es el hilo conductor que llevamos desde que comenzamos con la música dos años atrás” . Las canciones “Yo sueño” y “Mi Declaración”  tuvieron el apoyo de Sky Mosti, el equipo de trabajo de J Balvin.

En cuanto a “Tu y Yo,”, “esta canción habla de cómo las personas podemos enamorar no solo con cosas materiales, sino con una rosa y un beso” dice Bigal.

A Álvaro Guerrero de 17 años (Bigal)  y más de 1,90 metros de estatura, le encanta el basket mientras que a Santiago Guerrero de 13 años ( L Jake) le gustan los videojuegos.  Ambos viven el día a día separando su pasión por la música de la vida cotidiana. Buscan no dejar de lado los estudios ni la familia, pues establecieron un periodo para el colegio y otro para cantar.

L Jake, con su característica voz suave y ademanes de niño enérgico, cuenta que ellos son “Álvaro y Santiago de lunes a jueves y Bigal & L Jake de viernes a domingo”.

En Bogotá ya está sonando con fuerza “Mi Declaración”, mientras que en la Costa, la canción ya ha ocupado los primeros lugares.  Cientos de fans ya los siguen en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube donde aparecen como Bigalyljake.

A su corta edad, ya han abierto conciertos de artistas como Arcángel. La presentación los dejó extasiados porque el público cantó con ellos sus canciones.

Es muy posible que con el tiempo ya deban necesitar clases particulares y se les vea tras bastidores estudiando química mientras se preparan para sus propios magno eventos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese