Cantante Lesley Gore, intérprete de "It's My Party", fallece a los 68 años

17 de febrero de 2015 12:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cantante estadounidense Lesley Gore, que alcanzó la fama con "It's My Party" en 1963 y fue una temprana feminista en la música pop, murió de un cáncer a sus 68 años, anunció su pareja durante más de tres décadas, Lois Sasson.

Gore falleció el lunes en un hospital de Nueva York, luego de padecer un cáncer de pulmón, dijo Sasson, una diseñadora de joyas.

Según la leyenda, una grabación de las lecciones de canto de Gore, cuyo nombre de nacimiento era Lesley Goldstein, llegó a manos del legendario productor Quincy Jones.

Jones rápidamente visitó a su familia en New Jersey y la persuadió de cantar "It's my party", que convirtió a la entonces joven de 16 años en una sensación del pop, antes de que el concepto de adolescente estrella se vuelva común.

Gore, quien era lesbiana, siempre afirmó no haber conocido verdaderamente su orientación sexual hasta después de los 20 años.

Tras su primer éxito, publicó una segunda canción "You don't own me" (No eres mi dueño), considerado como un himno al feminismo con una lírica como: "No me digas qué hacer / Y no me digas qué decir / Y por favor, cuando salga contigo, no me pongas en exhibición".

En una entrevista en 2005, Gore dijo que contrariamente a Hollywood, la industria de la música "siempre estuvo dominada por los hombres".

"Siempre hubo una situación patriarcal, y siempre se ponía a la mujer, no necesariamente abajo, pero ciertamente en un peldaño inferior", dijo a AfterEllen, una publicación de internet sobre las lesbianas y bisexuales en el mundo del entretenimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS