Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con 25 mil firmas, youtubers piden espacios libres de discriminación

Los youtubers Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, lograron recoger en 11 horas, 25 mil firmas digitales en Change.org y respaldo en redes sociales para que el Ministerio del Interior, dentro de su programa Causas Ciudadanas, diseñe una Política Pública que promueva espacios libres de discriminación, y que estos a su vez puedan ser identificados con el sello #AquiEntranTod@s.

La causa fue promovida con un video a través de las redes sociales, este alcanzó en un día 500 mil visitas en YouTube; 143 mil en Instagram; más de nueve mil Me Gusta en Facebook y seis mil en Twitter.

Los firmantes de la petición esperan que este sello se convierta en su mayor insignia y que active la creación de ambientes amigables e incluyentes para que miles de lugares lo usen en la puerta de su restaurante, discoteca, tienda, empresa u oficina; entre otros lugares públicos.

“Nos duele pensar en los jóvenes que aún tienen que esconderse por miedo a la intolerancia, a la discriminación, al rechazo, e incluso a la violencia. En Colombia siete de cada 10 jóvenes de la comunidad Lgbti somos víctimas de acoso verbal o físico en su colegio. ¿Sabían que el número de suicidios entre adolescentes de nuestra comunidad está creciendo? No es justo, debemos unirnos para hacer algo”, aseguró Juan Pablo Jaramillo, youtuber y gestor de la causa. 

La petición fue recibida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, quien en las próximas semanas se reunirá con ellos para conocer los pormenores del tema y adelantar la gestión que permita lograr el objetivo.

“Celebramos que hoy, gracias al mecanismo de participación ciudadana digital, un grupo de personas busque transformar el país. Es nuestro deber escucharlos, atender sus preocupaciones y trabajar unidos para que su causa ciudadana se lleve a feliz término”, afirmó el viceministro Gómez

Juan Pablo es un joven activista de 24 años quien lleva 6 años dedicado a publicar videos por la red social Youtube, dirigidos a la garantía de derechos igualitarios. En su adolescencia tuvo que pasar por varios momentos difíciles: aprender a aceptarse así mismo, utilizar algún método de defensa para no ser señalado, ocultar sus preferencias sexuales; lograr la aceptación en su familia y buscar nuevos amigos.

“Estos muchachos a través de sus redes sociales han invitado a sus colegas a apoyarlos en esta causa, recordándoles que son la generación que tiene la misión de crear una sociedad en la que todos deben ser libres y “como youtubers perseguimos este sueño de vivir en una Colombia libre de discriminaciones, y aún tenemos mucho trabajo por hacer”, continuó el viceministro.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"libres de discriminación"

No comparto que se agreda a nadie por que todos somos pecadores, pero si pido respeto a esa supuesta comunidad que traten la seriedad y busquen ayuda que van por un mal rumbo. Señores no se dejen llevar por la perversión en la que se encuentra su cuerpo. Ahí un mejor camino y ese camino se llama Yeshúa (Jesús). No les hablo de una religión sino de una verdad.

Baboso

Pobre tonto, creyendo que por hablar dos palabras en hebreo se va a salvar.Apocalipsis 3:9 “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.”

EL AMOR ESCREMENTAL

TRANSFORMAR O DAÑAR MAS EL MUNDO MAS DE LO QUE ESTA , QUE EJEMPLO DIOS CREO HOMBRE Y MUJER , ESTOS GUEYS
LO QUE ESTAN HACIENDO ES ESCORROMPER Y DAÑAR LA SOCIEDAD CON SUS PENDEJADAS SOLO LE QUIEREN VENDER UNA IMAGEN A LOS NIÑOS INCENTIVANDOLOS A TAL ORIENTACION Y ESO ES LO QUE HAN HECHO CANALES DE TELVISION Y DEMAS QUE APOYAN ESTE ACTUAR REPUCNANTE HAY QUE DARLE UNA PELA
CON PRINGAMOSA,

pervertidos y orgullosos

Isaías 3:9-11 “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.”