Gente y TV


Condenan a 7 años de cárcel a cantante Martha Heredia por traficar heroína

AP

13 de agosto de 2014 09:48 AM

Un tribunal dominicano condenó el martes a siete años de cárcel por tráfico de heroína a la cantante Martha Heredia, quien en 2009 se convirtió en orgullo nacional tras ganar el concurso de talento "Latin American Idol".

"Fue un error, es verdad, lo admito, lo acepto, pero no me hundan, no me desaparezcan, no me menosprecien, yo quiero cambiar", dijo entre lágrimas la cantante al pedir el martes una oportunidad a los jueces del tribunal que juzgaron el caso en la ciudad de Santiago, a 150 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Heredia, de 23 años, fue arrestada el 20 de febrero del 2013 cuando intentaba abordar un vuelo a Estados Unidos con 1,3 kilogramos de heroína. La droga se encontraba oculta en las plataformas de tres pares de zapatillas.

"Yo necesito una oportunidad para echar adelante y cambiar", insistió Heredia al declararse culpable de los cargos e insistir que había sido engañada por un conocido para transportar los narcóticos en un momento en que ella necesitaba dinero.

Heredia había permanecido por orden judicial en prisión preventiva desde su arresto y el martes compareció ante tribunal para el comienzo formal del juicio de fondo. Luego de declararse culpable, los jueces emitieron unas horas después su veredicto.

La fiscalía pedía 20 años de cárcel, mientras que la defensa de Heredia solicitaba que la pena fuera inferior a cinco años.

Ni la fiscalía ni la defensa adelantaron si apelarán el fallo.

Además de la pena de prisión, el tribunal compuesto por tres jueces condenó Heredia al pago de una multa de 100.000 pesos (2.300 dólares).

Tras ganar "Latin American Idol" en diciembre de 2009, Heredia se convirtió en una celebridad en República Dominicana y el gobierno la condecoró en febrero de 2010 con el Premio Nacional de la Juventud.

Además del juicio por narcotráfico, la cantante protagonizó varios escándalos durante su corta carrera. Poco antes de su arresto había demandado a su ex marido, el cantante de música urbana Manuel Varet Marte, conocido como Vakeró, por violencia física. Tras varios meses en la cárcel, Vakeró fue liberado cuando Heredia confesó que la acusación era falsa.

En diciembre de 2010, la cantante provocó la muerte a una persona al atropellarla cuando conducía de su natal Santiago a Santo Domingo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS