Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Denim, un proyecto cartagenero que nació en Inglaterra

Narrar las vivencias de la noche cartagenera es la esencia de “Sucias”, el primer álbum discográfico del grupo musical Denim.

Aunque se trata de un proyecto netamente cartagenero, este fue gestado en Leeds, al norte de Inglaterra. Su creador fue Felipe Martinez Aparicio,  quien después de terminar sus estudios en ese país, decidió volver a Colombia para promocionar el álbum y abrirse a nuevos campos profesionales.

Denim tiene sus bases en el electropop.  Las letras nacen de la necesidad de cantar y contar vivencias de un modo distinto. Felipe explica que las primeras composiciones surgieron en una pequeña habitación, donde residía mientras culminaba su maestría en Sonido y Música de Videojuegos.

“En ese momento tenía junto a otro compañero en Inglaterra el proyecto. Tocamos en algunos lugares pero estaba el deseo de dejar un álbum que plasmara el esfuerzo de todo lo que había trabajado, no solo con Denim, sino con otras bandas que integré previamente”, explica.

El álbum consta de 8 temas, destacando los 3 sencillos, "Cósmica", "Encuentros fugaces" y "Chica fácil", el cual ya tiene un video que se puede ver en Youtube y en las redes sociales. Todas las canciones pueden ser descargadas de manera gratuita

Denim se define en el Synth pop o electropop, sin embargo no es ajeno a otros subgéneros del rock que indudablemente influenciaron la producción del álbum.

Luego de una corta instancia y algunas presentaciones en Cartagena, ahora Felipe y su proyecto, Denim, se  trasladaron a Bogotá donde esperan tener un público más amplio al que ofrecer su propuesta.

“Desde ya tenemos algunos contactos y allá me espera la persona que será mi fórmula para tocar en vivo. Sin duda Bogotá es una ciudad abierta a nuevas ideas y eso es lo que vamos a aprovechar”, remata.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo lo vi

En la boquilla en un evento y nos gustó mucho la propuesta... me recordó a Fredy mercuri... Buena mi vale..