Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El 20 de marzo sería la elección de la Señorita Colombia

-A A +A
 

Tras lo sorpresivo del anuncio de la no realización del Concurso Nacional de Belleza, han surgido las primeras reacciones.

Una de las primeras fue Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), quien le vio el lado positivo de este aplazamiento.

Para ella, esta puede ser una excelente oportunidad para lograr que las fiestas de la Independencia de Cartagena se fortalezcan mucho más y se conviertan en un atractivo para turistas nacionales e internacionales.

Desde su creación, el Concurso Nacional de Belleza ha estado fielmente ligado a estas fiestas, y muchas de las actividades tenían una interrelación, como las Balleneras.

Sin embargo, para Arnedo, si bien estos eventos venían de la mano, estaban dirigidos para públicos distintos, donde las fiestas eran disfrutadas por los locales, mientras que el Concurso de Belleza le generaba más interés al visitante.

Aunque sólo faltan semanas para el inicio de las fiestas, buscarán cautivar a todos los turistas que tenían planeado visitar Cartagena, para que no cambien sus actividades y disfruten de las fiestas novembrinas.

Desde que asumió el cargo en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ha dejado claro que uno de sus objetivos será "el rescate del gran valor cultural e histórico y fortalecer la identidad de las fiestas novembrinas".

Y agregó: "Vamos a continuar por el mismo camino en el fortalecimiento de nuestra cultura. Llevamos un tiempo trabajando con miras de lograr que estas fiestas sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial del país y, ahora, es la oportunidad de mostrar porqué las fiestas merecen ser exaltadas de esta manera".

RAIMUNDO SE PRONUNCIA

Para Raimundo Ángulo, Presidente del Concurso Nacional de Belleza, no había otro camino, tan sólo seguir las directrices impuestas por Miss Universo y aplazar el evento.

Antes de hacerlo público, y luego de tomar la decisión con la Junta Directiva, se reunió con la Gobernación de Bolívar, junto a los principales patrocinadores del evento, asegurando que ha tenido el total apoyo de ambas partes.

"No ha sido una tarea fácil pero tampoco teníamos muchas opciones, porque si elegíamos una nueva Señorita Colombia este mes de noviembre, no podría participar en Miss Universo 2018".

Según Ángulo, la fecha de Elección y Coronación de la Señorita Colombia sería el 20 de marzo, y se mantendría el mismo esquema que ha tenido el evento en las últimas décadas, desde el tradicional Vuelo Real, sus visitas a los distintos lugares y fundaciones que apoya el Concurso Nacional de Belleza, así como los distintos premios que se entregan a lo largo del certamen.

Lo que aún se desconocen son los cambios que se presentarán en esta próxima edición, pues luego de 30 años de tener la franquicia para Colombia de Miss Universo, la marca de cosméticos Jolie Vogue la deja, y ahora la adquirió el Canal RCN.

“Jolie de Vogue cree en la belleza de la mujer colombiana y de la mujer latina. Seguiremos respaldando y apoyando el talento y belleza de las mujeres que representan dignamente los valores de nuestra marca”, aseguró Alberto Mario Rincón, Director General de Vogue.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REINADO NACIONAL A OTRA PARTE

Señor Alcalde pronunciese no permitiendo ese reinado nacional en el mes de Marzo , hacemos en Noviembre nuestro reinado con las candidatas populares y Raymundo que se lleve su reinado a donde mejor le parezca.

REVOCATORIA

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.