Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El amor universal de Mickey Taveras

Este país se despierta y se acuesta con su salsa romántica. Sus canciones se tararean cuando se oyen a lo lejos, en las tabernas. En las casas. En las fiestas de quince años en las que el chico (o chica) de la última silla planea darte un zarpazo certero al corazón.

Para Mickey Taveras la base de sus canciones es el amor. Porque el amor es “universal” y es cierto. El amor aquí y en la conchinchina hace que se erice la piel al escuchar una de esas baladas que nos transporta a los más recónditos sentimientos.

Si hablamos de la alegría más grande de este cantautor al saberse dueño del aprecio de millones de fans es precisamente “el apoyo del público que canta mis canciones y principalmente las que compuse (…) la base de mis canciones es el amor, algo que es universal”.

Al dominicano le gusta el rock, Michael Jackson y Queen están entre sus favoritos. De hecho tiene, en su nueva producción, seis temas musicales donde fusiona el pop, el rock y la bachata. Los temas que compuso antaño están por supuesto dentro de su nuevo proyecto.

“En mi pais por ser tropical, la bachata siempre ha estado presente, el merengue y la salsa”. Sus latidos suenan como baladas, aunque a ellas se haya dedicado desde la salsa.  “Uno como latino quisiera despegar como baladista pero es difícil. Es como lo que es el vallenato en Colombia. Acá todos escuchan vallenato. Yo diría que la música que quiero seguir promoviendo es la salsa”.

Su noción de la música
Sus canciones son una compilación de los sentimientos que se produjeron alguna vez en su vida. Cosas que le sucedieron. No cosas que le sucedieron al amigo de un amigo.

Muchos jóvenes en la actualidad no son cantantes. Ellos se las ingenian para ser el centro de atención; para conseguir dinero, y mejorar su calidad de vida. Si de verdad les gusta la música los exhorto a que se preparen, a que estudien música. Por otro lado si hacen eso, ( si logran el éxito) que no influyan en la juventud de mala manera”.

Lee al Nobel Gabriel García Márquez con pasión puesto que le gusta la literatura. “Lamento la muerte de este gran escritor”, comenta compugnido. El arte, la poesía y la pesca son sus pasatiempos. 
Mickey Taveras quiere permanecer un buen rato en Cartagena, que aunque no sea su natal Santo Domingo, también lo recibe como un hijo más.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese