El Principe Felipe de Inglaterra se retira de la vida pública

04 de mayo de 2017 12:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las alarmas se prendieron a la medianoche de ayer (hora local), cuando se supo de una reunión de emergencia en el Palacio de Buckingham, por lo que inmediatamente se empezó a especular sobre la salud de la Reina Isabel II.

Sin embargo, horas después se pudo conocer que su majestad estaba en perfectas condiciones y que la reunión tenía otro motivo.

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, la familia real reveló que el Príncipe Felipe, de 95 años y esposo de la Reina Isabel II, se retirará de la vida pública a partir del próximo otoño.

"Su Alteza Real el Duque de Edinburgo ha decidido que no cumplirá con más eventos públicos a partir del otoño de este año. Para tomar esta decisión, el Duque contó con todo el apoyo de la Reina", se lee en el comunicado.

Adicionalmente, se informó que cumplirá con lo agendado hasta el mes de agosto y a partir de ahí no recibirá más invitaciones a actos públicos, exceptuando algunos.

Por su parte, la Reina Isabel seguirá cumpliendo con la agenda real, como lo ha venido haciendo a través de los años, en compañía de la Familia Real.

Cabe recordar que el Príncipe Felipe lleva siete décadas en el trono real y  ha acompañado a su esposa la Reina desde que heredó el trono.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS