Gente y TV


"El Zorrillo” nos quiere sorprender

Este año, José González, a quien conocen como “El Zorrillo” tiene una meta propuesta: coronarse como rey vallenato en la categoría profesional, en la edición número 47 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Desde julio próximo, José empezará una gira por Estados Unidos, España y México al lado de Mr. Black. Su éxito “El Serrucho” le dio un reconocimiento que atravesó Colombia y se fue al exterior.

“Esta es la segunda vez que me presento. El año pasado me fue bien para ser la primera vez que lo hacía. En el 2013 me decidí a participar poco antes de la competencia y la preparación no era la misma que tengo este año. Y con todo y eso creo que me fue muy bien”.

“Hay mucha gente que cree que porque toco champeta no toco bien vallenato y yo voy a demostrarles que no es así. Anteriormente grabé dos discos con la agrupación Los Pechichones, así que ya tengo experiencia. Ya he recorrido varios festivales”, dice el cantante.

Este joven acordeonero de Cartagena, nacido y criado en el barrio Chapacuá, donde aún reside pese a las críticas, goza de carisma y talento. A los siete años, su fallecido padre lo sumergió en las notas del acordeón donde los paseos y las puyas eran las melodías de la rutina. Cuando habla de Chapacuá le sale una sonrisa. “No me han dado ganas de salir de ese barrio”, cuenta.

Mientras se prepara para enfrentarse a talentosos competidores, José afina su acordeón y entona su canción inédita. Su “as bajo la manga”.
El reto es personal, no tiene que ver con el reconocimento que pueda tener del público, puesto que dice que ya lo tiene. Lo que busca en realidad, es demostrarle a la audiencia y a sus seguidores, su destreza con el vallenato.

“Es un anhelo. Lo que significa ser el rey vallenato en el Festival de la Leyenda es algo que no se puede describir. Es lo mejor que le puede pasar a un acordeonero; es la consagración de un acordeonero”.

Cuando le pregunto por la diátriba que ronda por las redes sociales y cuyo objeto es la canción de “El Serrucho”, donde “El Zorrillo” participa al lado del presidente del género, José con tranquilidad me responde que es una opinión personal del escritor y que por ende ni él ni Mr. Black han querido darle mayor trascendencia. “Solo puedo decir que entre sus comentarios se nota una mirada racista, entonces no hay por qué hablar del tema”.

La admiración por su compañero también es notoria. “Estoy muy agradecido con Mr. Black. Gracias a él recorreremos el mundo”.
Por lo pronto aunque la corona de rey no la tiene asegurada, espera dar lo mejor de sí y sorprender más que todo, a un público que desde ya se prepara para verlo en escena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS