Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emma Shapplin, un regreso recargado

-A A +A
 

De la ópera al pop, con la mixtura del canto lírico y los sonidos synth y electro-rock. Así será el mágico show que presentará Emma Shapplin, la soprano francesa que estará en Medellín el próximo 16 de octubre. 

Se trata de su segunda visita a la capital antioqueña en poco más de dos año (estuvo en septiembre de 2011). La artista llega al teatro de la Universidad de Medellín en el marco de su Reloaded Tour 2013, una gira que ya la ha llevado por la Acrópolis de Atenas, la Arena Olympia en Grecia, el Palacio del Kremlin en Moscú, la explanada de la Ópera House en Singapur, la Arena de Cesarea en Israel y el Teatro Carré en Holanda. 

En entrevista con El Colombiano, Emma Shapplin habló de su gira, de su nuevo álbum y de los cambios en la industria musical.

¿Pensó que regresaría tan pronto a Medellín? 
"Sí. Me parece maravilloso y es muy importante para mí. Acabo de terminar el nuevo álbum, que será el paso siguiente al de Macadam Flower, y entonces es muy importante reunirme de nuevo con mis fans y comunicarles, compartir esta producción. Creo que es importante y es un privilegio tener otra reconexión con el público. El contacto es muy importante". 

Los artistas se retroalimentan del público. ¿Cómo fue la respuesta en Medellín? 
"Fue muy buena, yo diría que maravillosa".

Usted canta en inglés, francés, italiano y varios dialectos. ¿Ha pensado cantar en español? 
"Ciertamente, es algo que no descarto y que me gustaría hacer en el futuro". 

¿Con quién le gustaría compartir escenario? 
"Es importante hacerlo con alguien con quien te identifiques, con quien sientas empatía. (Suspira y piensa un rato). No tengo ningún nombre en particular, al contrario, se me ocurren muchos nombres a la vez que cruzan por mi mente. (Pero no señala a alguien en particular). 

La industria musical está cambiando rápidamente. ¿La afectan estos cambios? 
"Diría que sí, en muchas formas. Pienso que hoy tienes que ser más creativo, más empresario de tu música y también tienes que ser muy abierto para enfrentar los cambios que se suceden tan rápidos. Incluso la gente cambia rápido: hoy puedes sentirte feliz de trabajar con alguien y al día siguiente no. Tengo la sensación de la que las relaciones entre artistas, incluso con los técnicos, son muy rápidas y por eso uno tiene que ser muy abierto para adaptarse. A veces puede ser difícil. Claro que si quieres seguir cierta moda resulta difícil continuar con tu creatividad, con lo que haces. Uno tiene que ser uno mismo, mostrar de manera más clara lo que quiere y saber cómo hacer las cosas. Incluso me toca, a veces, explicarles a los bateristas y tambores lo que quiero, y no debería ser así porque yo debo enfocarme en lo que hago, en componer e interpretar". 

Qué prefiere: ¿hacer la música o grabarla? 
"Ambas cosas. Son tan diferente pero creo que a la vez son complementarias. Desde el comienzo, cuando empiezas a pensar en lo que vas a escribir, a componer, estás también pensando cómo va a sonar. Yo siento que es comparable con el vuelo de una mariposa. Componer e interpretar son complementarios y se necesitan uno al otro. Se conectan. Ambos son muy importantes y muy diferentes pero hacen un todo". 

Viajar la inspira. ¿A dónde prefiere ir en su tiempo libre? 
"Realmente no dispongo de tiempo libre. Me la paso corriendo de un lado a otro, entre presentaciones y grabaciones, viajando de aquí para allá. Por fortuna vivo en medio de la naturaleza, cerca de un bosque y con flores. Y es ahí donde siempre quiero estar cuando logro tener un poco de tiempo". 

¿Con qué planea sorprender al público antioqueño en esta ocasión? 
"Diría que, principalmente, con parte de la gira con Macadam Flower, el álbum anterior, que defino como un nuevo paisaje sonoro para la experiencia sensorial. Y también los introduciré un poco con la nueva producción -cuarto álbum- en la que me reafirmo en la música que hago". 

DE CLÁSICO AL HEAVY LLEGA A SU ESTILO 
Emma Shapplin es una soprano francesa, autora y compositora, que interpreta principalmente canciones de estilo neoclásico, pop, electro. Nació el 19 de mayo de 1974 en Savigny, al sur de París, Francia. Comenzó su carrera en la música clásica, pero luego se cambió al heavy metal para entrar al grupo de rock que estaban formando unos compañeros de clase. A los 18 años el cantante Jean-Patrick Capdevielle la convenció de volver a lo clásico para mejorar su técnica de canto y luego ella creó su propio estilo.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese