Gente y TV


Enrique Carriazo regresa a la pantalla chica con “Dr. Mata”

Luces, cámara y acción. Prepárate esta noche para ver una emocionante historia por medio de la serie del Canal RCN, Dr. Mata.

Después de la emisión del noticiero de las 7 de la noche, un elenco de lujo llega a contarte una historia basada en la vida de uno de los primeros asesinos en serie del que se tuvo noticia en Colombia y que recrea la cotidianidad y los acontecimientos más importantes de los años 40, período en el que la sociedad aún se encerraba en muchos prejuicios.

La serie es protagonizada por el actor Enrique Carriazo, quien después de nueve años de ausencia regresa a la televisión para darle vida a Buenaventura Nepomuceno Matallana, un hombre astuto y ambicioso, quien sin haberse graduado de bachiller, logró convencer a todo un pueblo que era abogado titulado.
Él, con una sutileza inigualable, conquistó la confianza de sus clientes para después asesinarlos y quedarse con sus propiedades sin levantar sospechas. Carriazo habló de sobre este reto profesional.

¿Por qué aceptar este papel después de nueve años de receso? ¿Qué lo sedujo?
Me gustan los personajes contradictorios. En la telenovela Los Reyes interpreté a un hombre ignorante que se creía sabio y ahora en Dr. Mata hago el papel de un psicópata que tiene una fachada de bondad con la que logra desatar una cruel y sangrienta furia.
Este personaje habla algo que me interesa muchísimo, algo así como los ogros de los cuentos de hadas que sintetizan ese miedo infantil.

¿A qué se dedicó durante estos últimos nueve años?
Me dediqué a dirigir una película que se llama ‘El lunar’ y una serie de televisión titulada ‘Tan contentos’. Estoy muy emocionado con estos proyectos.

¿Qué sensaciones le genera a Enrique Carriazo el Dr. Mata?
De terror y eso me paraliza. Doctor Mata es un hombre que tiene una gran pulsión de muerte y avaricia.
Para colmo, este personaje confunde a todos y nunca muestra la personalidad destructiva que tiene.

¿Qué fue lo más complicado de su personaje?
En general ese personaje fue una apuesta de mostrar un disfraz exageradamente bondadoso de alguien que actúa con sevicia.
Es complicado amoldar dos personalidades en un solo ser.

¿Cree que la televisión está pasando por el boom de contar historias de la vida real?
Sí y ese es un gran instrumento que facilita a las personas conocer un poco más de los antecedentes relevantes de hace varios años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS