Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este es Juanda Caribe, el humorista costeño que se adueñó de las redes sociales

Hacer humor en Colombia nunca ha sido un chiste y mucho menos una tarea fácil.

Eso lo tiene claro Juan David Muñoz, un joven barranquillero que a sus 19 años ha sabido abrirse campo para hacer reír a la gente a través de un medio diferente.

Fue hace 6 meses cuando su proyecto “Juanda Caribe Humorista” salió a la luz pública.

Pero este joven decidió no ir a una plaza a contar sus chistes. Tampoco lo hizo a través de la radio ni en programas televisivos, su aliado fue la red social de moda: Instagram.

Juan David asumió el reto de encapsular videos protagonizados en solo 15 segundos, la máxima duración permitida por esta plataforma. Y aunque como en todas las apuestas existía el riesgo de fracasar, sus resultados fueron todo lo contrario.

Después de publicar su primer video, su cuenta no paró de ganar seguidores. En unas cuantas semanas en Instagram acumuló más de 30 mil. Esta cifra se triplicó en Facebook, donde luego de abrir su “Fan Page” la semana anterior, su número de seguidores roza los 100 mil.

El proyecto de Juan David busca sobre todo representar el humor costeño y él lo ha definido como “una alternativa diferente”, haciendo alusión a su estrategia virtual para llegar a la gente.

“Queremos que los guajiros, cartageneros, barranquilleros y toda la Costa norte se sienta identificada con lo que hacemos. Es por eso que mi proyecto se llama Juanda Caribe”,  explica este humorista y estudiante de sexto semestre de comunicación social.

El show está complementado por 8 humoristas más, entre los que figuran la presentadora Mafe Romero y Rafael Zequeira, más conocido como el “Compadre Lencho”.

Para grabar los videos utilizan solo un celular y escenarios cotidianos como son las bancas de un parque, una cafetería de una universidad o la esquina de un barrio popular.

Además de los chistes del proyecto “Juanda Caribe”, en sus cuentas de redes sociales, figuran también videos de monólogos e imitaciones, otro de los talentos que posee Juan David.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Loca nueva

al ruedo