Fallece el cantante Arnold Medrano

23 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mundo melómano de Cartagena está de luto. Una de las voces locales de la salsa y la música tropical se apagó ayer, dejando un vacío entre familiares, amigos y fanáticos. El cantante Arnold Medrano, que se dio a conocer como vocalista de la orquesta Barbacoa, falleció a las 11:30 de la mañana, en la clínica Gestión Salud del barrio Amberes, luego de padecer graves quebrantos de salud, consecuencia de una delicada enfermedad que se agudizó los últimos meses.

Los comienzos de la carrera artística de Medrano se dieron con esa misma agrupación, que en principio tenía por nombre Corcobao y tocaba en un hotel de Bocagrande. Luego, acogieron el nombre Barbacoa, y Medrano cantaba junto a Martín ‘el Tetero’ González, alcanzando gran reconocimiento y a convertirse en un destacado precursor de la música tropical en Cartagena.

Entre los éxitos más conocidos de sus repertorio musical se destacan canciones como ‘Amor, amor’, ‘El feo’, ‘Algún día’ y ‘El bastón’. Arnold Medrano también hizo parte Clan Latino, orquesta base de El Platanal de Bartolo, sitio de música salsa de El Bosque.

A finales de 2013, conformó la Afinque Orquesta Internacional, su propia agrupación musical en la que también se desempañaba como vocalista y con la que tocó en múltiples presentaciones. Actualmente preparaba un homenaje al Joe Arroyo y el mismo Medrano sería homenajeado en el próximo Festival de Salsa Cartagenera.

Mensajes como: “Gran persona humilde y sencillo, paz en su tumba” y “Gran amigo, siempre estarás en nuestros corazones”, se leían ayer en redes sociales lamentando la partida del músico cartagenero, que residía en el barrio Almirante Colón. El sepelio del cantante que dejó un amplio legado para este ritmo musical en La Heroica se cumplirá hoy, a las 5 de la tarde, en el cementerio Jardines de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS