Fanáticos de Game of Thrones “renuncian” a la serie luego de polémico episodio

20 de mayo de 2015 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un episodio de de Game Of Thrones volvió a causar polémica entre los televidentes de la serie de HBO.

El sexto episodio de la quinta temporada, emitido el pasado domingo, contiene una escena de violación que causó una avalancha de comentarios negativos dirigidos a los productores de la serie y a su autor.

Esta vez los protagonistas son los personajes de Sansa Stark y Ramsay Bolton, quien en su noche de bodas es forzada a tener relaciones sexuales con su nuevo esposo mientras el personaje de Theon Greyjoy contempla la cruel escena.

Como ya ocurriera en la cuarta temporada con el personaje de Cersei Lannister, quien fue forzada a tener relaciones sexuales por su hermano Jamie Lannister, la violencia y el horror de la escena han hecho que miles de fanáticos renuncien a seguir viendo la serie.

La columnista del periódico The Guardian, Jessica Valenti, reconocida por defender las causas feministas publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “GoT se salió mucho del camino para escribir el asalto sexual a uno de sus personajes. He terminado: terminado con la violación como parte de una trama, he terminado con el show”.

Melissa Leon en una columna para The Daily Beast escribe: “Sansa Stark fue violada sin ninguna razón en el último episodio de Game of Thrones”, refiriéndose a que el suceso no ayudó al desarrollo del personaje, ni de su historia y continua: “No hay ninguna justificación para representar la escena de la violación de una chica menor de edad y luego centrarla en los sentimientos de un personaje secundario masculino”.

Algunos fanáticos horrorizados por la escena han tomado la decisión de Valenti, renunciar a seguir viendo la exitosa serie.

George R.R. Martin, escritor de los libros en los que se basa la serie, pidió respeto a los fanáticos ante la avalancha de comentarios que le han llegado a su correo electrónico, además agregó “La serie es la serie, los libros son los libros; dos narraciones diferentes de la misma historia (...) dos caminos divergentes en la oscuridad de los bosques. Supongo...pero todos nosotros, todavía tenemos la intención de que al final llegaremos al mismo lugar (...) A veces, las mariposas se convierten en dragones”.  

*Con información de El Colombiano*

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS