Gente y TV


Jakobo Fonseca y su serenata a Gabriel García Márquez

EL UNIVERSAL

14 de septiembre de 2013 12:02 AM

Como una experiencia inolvidable, describe Jakobo Fonseca el momento en el que le cantó a Gabriel García Márquez. Sus canciones, llenas de historias cautivadoras y su diferenciador estilo para interpretar vallenato, le merecieron al cantante cartagenero un aplauso del Nobel de Literatura.

Todo empezó con una invitación que le hicieron a Jakobo para que cantara en una parranda para el escritor, en ella interpretó varias canciones clásicas y finalizó con “hoy, mañana y siempre”, cuya segunda estrofa cita: “Quisiera que García Márquez haga una novela que hable de esta historia”.

García Márquez respondió con aplausos y risas, con lo que  Jakobo Fonseca se siente honrado y convencido de los alcances que puede tener la letra de una buena canción.

SU NUEVO ACORDEONERO

Desde hace dos meses está trabajando junto al acordeonero Jhonny Hernández, a quien conoce desde hace más de 10 años y con quien tuvo mucha conexión, “la idea era buscar a alguien que viviera en Cartagena y con quien compaginara en la escena musical”, aseguró Fonseca en entrevista en vivo con El universal.

UN 'CHAMPENATO' CON KEVIN FLÓREZ

Jakobo, al igual que otros intérpretes de vallenato, estará haciendo una canción para su próximo trabajo discográfico junto al cantante de champeta urbana, Kevin Flórez, una fusión con la que Jakobo busca innovar sin perder su esencia.

“Con Kevin nació algo muy simpático, estuvimos juntos en un programa de televisión y de ahí salió la idea de hacer un 'champenato'. Kevin está pasando por un excelente momento, es un gran artista y una gran persona” aseguró Fonseca.

La próxima producción del cantante cartagenero la estaría lanzando para el próximo año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS