Gente y TV


Katherine Escobar y sus personajes de la vida real

COLPRENSA

08 de septiembre de 2015 10:39 AM

Katherine Escobar confiesa que se ha vuelto a enamorar. El paisaje del Eje Cafetero la ha cautivado, un amor a primera vista que surgió desde el inicio de las grabaciones de las “Hermanitas Calle”, en el mes de mayo, y que ya empieza a sentir nostalgia pese a que aún faltan algunos meses para terminar las grabaciones. 

Ella interpreta a Rosa Calle, la hermana mayor de la familia protagonista de esta serie musical, y quien desde los primeros capítulos tiene una gran influencia dentro de los sucesos que tienen que ver con sus hermanas cantantes. 
Nacida en Corinto, Cauca, lleva 12 años trabajando en series y telenovelas, con pequeños papeles en 'Un ángel llamado Azul', 'Merlina', 'mujer divina' y 'Floricienta', hasta que en 2009 logró un destacado papel en 'Las muñecas de la mafia'. 

Desde ahí, esta bella y talentosa caucana no ha parado de trabajar, siempre con destacados papeles de reparto en 'Salvador de mujeres', 'Chepe fortuna', 'La Mariposa', '¿Dónde está Elisa?', 'Rafael Orozco, el ídolo', y hace poco en la segunda temporada de 'La Selección', interpretando a la esposa de Freddy Rincón. 

Tras un corto pero merecido descanso, el cual le dedicó a su familia, en especial a sus dos pequeños hijos, Sofía y Pablo, logró quedarse con el papel de Rosa Calle, la hija mayor de Samuel y Tulia, una mujer temperamental, algo malgeniada y muy conflictiva, quien en ocasiones ayudará a sus hermanas en el camino del estrellato, pero en otras será una piedra en el zapato para dicho fin. 

ENTRE LAS CALLE 

- ¿Qué tal la experiencia de trabajar en este tipo de series? 
Es la primera serie en la que participo que tiene estos ingredientes de música, folclor y el rescate de la identidad colombiana. Me gusta muchísimo más porque es una producción familiar, mucho más amable y creo que es necesaria para la televisión colombiana. 

- ¿La hermana mayor? 
Soy Rosa Calle, la hermana mayor y quien lleva el peso de la familia luego de la mamá. Es echada pa' lante pero tiene un temperamento que a veces juega en contra de ella, por lo que se enfrenta a todo el mundo por su familia. Ella representa a las mujeres fuertes y valientes de este país. 

- ¿Tuvo contacto con el personaje real que usted personifica? 
No tuve la oportunidad. En realidad la mayor parte del equipo de la serie tuvo sólo contacto con Fabiola Calle y ella fue quien nos ayudó a la mayoría para acercar nuestro personaje, en mi caso, lo más cercano posible a su hermana mayor. 

- Nuevamente realiza un personaje inspirado en una persona real y vigente… 
Es pura coincidencia. En 'La Selección, la historia continúa', personifiqué a la esposa de Freddy Rincón, pero contrario a Rosa Calle, con ella si tuve la oportunidad de hablar en más de una ocasión, lo que ayudó mucho a la construcción del personaje. 

- ¿Qué fue lo que más le llamó la atención del proyecto? 
Que es una serie familiar, pero en especial que habla de la mujer colombiana a la que le ha tocado romper todo tipo de barreras para cumplir sus sueños, pero en especial para sacar a su familia adelante, y muchas mujeres se identificarán con ellas. 

- Siendo de Cauca, ¿qué tal ha sido conocer y vivir la cultura del Eje Cafetero? 
Feliz. Realmente no la conocía pese a lo cerca que estamos. Es diferente venir y pasar un fin de semana a pasar varios meses aquí viviéndola y sintiéndola, con la calidez de su gente, los cafetales, entender la cultura y poder vivir una parte vital en nuestra historia como país. 

- ¿Y la música carrilera? 
Lo mismo, porque es conocerla por dentro, y aunque muchas letras me hacen reír, cuando escuchas una canción carrilera, viviendo en el Eje Cafetero, te genera un contexto diferente y empiezas a comprender muchas cosas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS